+34 966 87 37 50 info@digiworks.es
MailerLite Email Marketing for Small Business

Sin duda alguna, las tiendas on-line son las mayores afectadas por el algoritmo de Google Panda. ¿Puede una tienda on-line salir de Google Panda? Sí, se puede y desde el blog de Digiworks explicaremos cómo. Todo tiene una puerta trasera.

Antes, si queríamos buscar un gadget sólo teníamos que poner su nombre antecedido de la palabra «comprar» o «precios» y así obteníamos un resultado afín con lo que deseábamos. Ahora no… Ahora es más sencillo ver un reportaje sobre ese gadget antes que ver dónde lo podemos adquirir.

Antes de continuar con la explicación debemos informar que Google Panda no es una penalización por compra de enlaces, no es una penalización fruto de algo mal hecho sólo es un cambio en el modelo de ordenación. Sólo es es un cambio en el paradigma de la búsqueda.

¿Cómo salimos?

Ya hay que reescribir las descripciones de los artículos que vendamos en nuestra página web. Se acabó el coger los XML de otras tiendas y ponerlos en nuestra web. Eso ya no funciona y no sirve para posicionar. Sólo las tiendas on-line que han creado un catálogo desde cero se han salvado de ser absorbidos por el cambio de algoritmo.

Los chicos de Google (que son realmente listos bajo su manto de monopolio) crearon la plataforma Google Shopping donde se nos da la posibilidad de encararnos con los grandes de la venta on-line. Ese es el escalón que debemos (obligatoriamente) usar para prosperar en internet. ¿Qué piensan nuestros lectores?

Imagen | zidane_0120
En Digiworks | 10 Pistas para exprimir LinkedIn: a la búsqueda de nuevas oportunidades profesionales