+34 966 87 37 50 info@digiworks.es



nattanan23 / Pixabay

 

Todos tenemos claro que lo más importante para que nuestro sitio tenga éxito y genere mayores visitas es crear contenido único, de calidad y optimizado para buscadores. En ningún momento debemos dejar de lado el diseño y la imagen del mismo, porque aporta confianza y mejora su presencia. A pesar de que en entradas anteriores ya hemos tocado el tema de cómo ganar dinero con vuestro blog, hoy vamos a intentar dar un paso más allá y dar una serie de consejos para ayudaros a convertir la audiencia de vuestro blog en dinero gracias a la publicidad.

Nadie se hace rico monetizando un blog

Esta afirmación tal vez suene demasiado categórica pero por norma general es la realidad. Tal vez con el único matiz de que de vez en cuando, uno de cada millón de blogs tiene un éxito imparable y jubila a su creador, pero generalmente eso no sucede y convertir tu audiencia en dinero se hace una ardua tarea.

Es muy importante tener muy claro que nadie se hace rico monetizando un blog y que si nos convertimos en bloggers primerizos debemos de hacerlo por afición y diversión, y tal vez los siguientes pasos sean buscar más allá de la afición y la diversión.

3 opciones para monetizar tu blog

Publicidad basada en intereses: Adsense de Google

Esta es la opción simple y rápida más elegida por muchos bloggeros  de rentabilizar su site. Para comenzar a usar sólo deberemos de crearnos una cuenta gratuita los anuncios pudiendo escoger entre una amplia lista y que se ajusten a los contenidos de nuestro blog e insertarlos mediante el código HTML que nos proporcionará Adsense.

A partir de aquí sólo queda esperar a que los visitantes de nuestro blog hagan click sobre los anuncios y con esto nos reporten ingresos, ingresos muy pequeños por cada click que recibamos. Google Adsense mostrará únicamente anuncios relacionados con la temática de tu blog por lo que la publicidad será más relevante. Existen otras alternativas a Adsense

Publicidad textual o “In Text”

Este tipo de publicidad consiste en insertar enlaces en artículos ya creados de tu blog o web. Para llevar a cabo este tipo de publicidad existen varias empresas que ofrecen estos servicios, por ejemplo InfoLinks, HotWords, Smowtion, CPX, Adverblogs, Adnetwork o LinkLift. Son sistemas pulbicitarios para convertir la audiencia de tu blog en dinero. Los ingresos por este método dependerán en gran medida del ranking de nuestro blog y del número de visitas que genere. Determinadas palabras aparecerán subrayadas e incluirán el acceso a los anuncios.

Pasado el tiempo es mejor opción buscar otras opciones y si tenemos la suerte de llegar a ser un blog de cierta relevancia, negociar los ingresos de este tipo de otra forma diferente.

Marketing de afiliación

La última de las opciones a la que podremos recurrir es el marketing de afiliación. Aunque esta industria lleve más de diez años en España aun está en fase de crecimiento. Los programas de afiliación consisten en hacer de tu site una plataforma anunciadora para terceros. Tu misión como afiliado será colocar sus banners y ellos te reportarán un porcentaje de las ventas o un ingreso fijo por cada click en el banner que coloques. Podrás recibir remuneración de los anunciantes según los resultados que se obtengan: CPL (coste por lead) o CPA (coste por adquisición).

Algunos programas en los que puedes darte de alta de forma sencilla son los de Tradedoubler, Affilinet o Zanox.

Opinando libremente

Conseguir algún beneficio económico de la creación de un blog nunca esta demás pero es importante no olvidarse que para conseguir crecer y ganar dinero con un blog es necesario crear y ofrecer un contenido interesante y que pueda atraer a tus visitantes. Sin contenido interesante y sin visitantes, no hay ingresos por publicidad.

 

En Digiworks | 10 tips para aumentar las visitas a tu blog