+34 966 87 37 50 info@digiworks.es
MailerLite Email Marketing for Small Business

facebook redes socialesUno de los propósitos que me he propuesto este nuevo año (y como “obligación” por parte de mi empresa) es el de usar, investigar y analizar en profundidad Facebook y tratar de olvidarme, aunque sea un día de mi red social por excelencia, Twitter, algo que me parece sinceramente complicado. Hace ya días que he empezado con la labor de descubrir Facebook, seguramente los que me seguís habréis podido ver que he actualizado mi estado, publicado mis artículos de Digiworks y sobre todo he investigado y descubierto varias peculiaridades. Este nuevo año comienza para mi el descubrimiento del nuevo Facebook en profundidad.

 

Facebook, ese gran desconocido para mí

Hace muchísimo tiempo que tengo cuenta en Facebook pero con muy poco uso por desconocimiento, desidia y algún adjetivo más que no viene a cuento, pero con el comienzo del nuevo año me he propuesto descubrir la red social más famosa del mundo, y puedo dar fe de que lo estoy consiguiendo poco a poco. Hoy os quiero hacer partícipes de los avances de un loco de Internet como yo.

He escrito varios artículos sobre esta red social, casi todos ellos relacionados con temas de marketing online pero he dejado de lado ese tema y he comenzado a descubrir la verdadera intención de la red social.

 

Descubriendo peculiaridades

Enfrascando en los 140 caracteres de Twitter he descubierto con Facebook que mis pensamientos pueden expresarse en más palabras y pueden ser respondidos ordenadamente y no de la forma desordenada que proponen otras muchas redes sociales.

El nuevo diseño de la red social por excelencia me ha dejado sin palabras. Tienes la posibilidad de poner una imagen de entrada a tu perfil y dejar todo ordenado para que los que visitan tu perfil pueden saber de ti en un rápido vistazo.

Por supuesto no podía dejar de lado mi perfil de Twitter, tan aplaudido por muchos. He aprendido a vincularlo a mi cuenta de Facebook para que todos mis amigos puedan leer también mis opiniones en Twitter.

 

¿Por qué me he adentrado en Facebook?

La razón es bastante sencilla, y además de por propia iniciativa movida por la curiosidad y aunque a alguno le cueste creerlo mi jefe nos ha pedido a mí y a los demás trabajadores de la empresa la integración en la Red Social Facebook para poder usarla, en cuanto todos estemos totalmente familiarizados con ella, como medio de comunicación para diversos temas que tendrán que ver con los objetivos de la empresa.

Un grupo (cosa totalmente desconocida para mi hasta hace pocos días) será nuestro nuevo lugar de reunión y donde se discutirán algunos de los temas más importantes de nuestra empresa en los próximos meses.

 

Opinando libremente

Seguro que muchos de vosotros no podéis creer que alguien como yo, casi siempre tan entendido en estos temas de las Redes Sociales y un hombre tan 2.0 estuviera tan desvinculado de esta red social, la que es probablemente la más importante y relevante del mundo, pero así era y aún es en pequeña medida. De momento mis avances son pocos pero ya podéis ver mi remodelado perfil, leer mis artículos de Digiworks en mi muro o ver alguna de mis mejores fotos. Se podría decir que poco a poco voy cumpliendo mis propósitos del año nuevo y mi jefe ve con felicidad mis progresos en Facebook.

 

Imagen | Viktor Hertz

En Digiworks | Anuncios gratuitos o web de clasificados