+34 966 87 37 50 info@digiworks.es
MailerLite Email Marketing for Small Business

Hace unos días, hablaba sobre Promoted Tweets, Trends y Accounts; otros especímenes de Twitter, hoy, vamos a por su segunda parte. En estos dos posts vamos a comentar qué formas hay para adentrarnos en la publicidad en Twitter; empresas como Coca Cola o Nike están apostando de manera virulenta en la red social microbloggin.

En esta nueva entrada hablaremos sobre las Cuentas Promocionadas y qué métricas seguir para conseguir no gastar más de lo que no debemos invertir, no sólo en tiempo, sino en dinero y formas de actuación. No basta con conocer qué hay, sino con escoger la opción más allegada a nuestras posibilidades, conocimientos de la red y saber qué meta queremos alcanzar.

¿Cómo funcionan las Cuentas Promocionadas?

Las Cuentas Promocionadas aparecen en la lista de “A quién seguir” en función de los intereses de los usuarios, y tienen como objetivo incrementar el número de seguidores. Cuando un anunciante promueve una cuenta, el algoritmo de Twitter localiza a los seguidores de esa cuenta e identifica qué perfiles adicionales (y por tanto similares) tienden a seguir. A continuación, selecciona a todos los seguidores de esas cuentas adicionales y averigua si ellos también siguen además al perfil del anunciante: si no es así, Twitter les puede recomendar la Cuenta Promocionada.

¿Qué métricas se utilizan para calcular el resultado de la campaña?

Twitter ofrece analíticas de impresiones, retweets, clics, respuestas y follows a medida que van ocurriendo. También da información sobre los intereses, ubicación geográfica, sexo y retweets de los seguidores, así como las menciones, follows y difusión de cada tweet.

Conclusión

Ya conocemos las campañas de publicidad en Facebook, en Google Plus y ahora vamos a por las de Twitter. Hincar el diente ahora es un gran paso para surfear entre tuit y colocarnos en una buena posición. ¿Qué ideas aportar tu a esta forma de expandir la publicidad?

 

Imagen | Rosaura Ochoa

En DigiWorks | Promoted Tweets, Trends y Accounts; otros especímenes de Twitter

Perdona por la interrupción

Te importaría dejarnos tu dirección email? Asi te enviamos de vez en cuando mas información sobre Digiworks, nuestros productos y compartimos los artículos de nuestro blog.

Muchas gracias!

politica privacidad

comunicacion comercial

Hecho! Muchas gracias por tu subscripción!

Share This