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La fama cuesta, y crear contenidos y moverlos, también. Qué malacostumbrados están muchos con esto de que internet y las redes sociales son “gratis”

Puede que subirse al tren, por decirlo así, sea gratis, pero digamos que si no hay alguien que lo conduzca sabiendo lo que se hace, ese tren no llevará a ningún lado.

La realidad es esa: crear un blog, o abrirse una página en Facebook es gratis. Cualquiera puede abrir la puerta, entrar y sentarse, pero o sabe conducirlo o busca a un buen chófer que le ayude a encontrar y alcanzar su destino.

Y eso pasa, que vemos a gente y más gente mareando por los pasillos de la Red, o de Facebook, sin saber muy bien de dónde vienen, a dónde van y cómo arrancar.

Muchos pretenden que se les lleve a su destino soñado sin tener en cuenta lo que cuesta aprender a conducir, la experiencia de saber a dónde le dirigimos por cada camino, o cómo reconducir la ruta sobre la marcha.

Y luego vienen los: “hazme un post de vez en cuando, que eso no te cuesta nada”, o “¿eso me cobras por llevarme el Facebook? Mi sobrino me lo hace gratis, que está ahí todo el día “enganchao””.

Asumámoslo, nuestro sector es quizás uno de los más complicados para hacerse valorar. No siempre se aprecia la dedicación que un buen contenido requiere, o la elección de un momento u otro para publicar según qué cosas y cómo.

Muchos piensan que las cosas se hacen al azar, así porque sí, pero tú, igual que nosotros, sabes muy bien lo que cuesta. Porque, como decían en la popular serie, la fama cuesta. Y crear contenidos y gestionar tus redes sociales, por ejemplo, también.

 

¿Por qué tienes que pagar para eso?

Si dejas esa parte de tu comunicación en manos de cualquiera, puede que te encuentres con que en nombre de tu empresa se acaban publicando vídeos de gatitos o de ositos amorosos con corazones deseándote un feliz día (cuando tu negocio es una ferretería, pongamos el caso).

Sin embargo, si delegas en profesionales tu creación de contenidos y su comunicación en redes sociales, te encontrarás entre otras gratas sorpresas con la bendita Curación de Contenidos.

La Curación de Contenidos trata de seleccionar, clasificar y organizar la información más relevante para las necesidades de tu audiencia, presentándola de la manera más conveniente y atractiva para que logre los objetivos que te propones. Si te interesa, aquí puedes refrescar cuáles son las funciones de un Content Curator.

Una gestión profesional comienza ayudándote a analizar cuáles son tus necesidades, cómo está tu situación actualmente, qué objetivos te planteas, y la mejor manera de ayudarte a conseguirlos.

Es cierto que tiene un coste, pero la idea es que los resultados (en términos de notoriedad, de conversiones, de imagen de marca, etc.) justifiquen esa inversión.

Tu sobrino siempre será más económico, no te lo niego, ¿pero qué resultados esperas obtener? ¿Te responderá ante un asunto importante, como una crisis por comentarios negativos? ¿Sabrá cómo detectar y canalizar oportunidades de venta a través de tu blog o redes sociales?

No se trata de lo que te ahorras, sino de los riesgos que corres o las oportunidades que puedes estar perdiendo si no haces las cosas bien. ¿Qué precio le pones a eso?

 

 

Imagen | epSos .de

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