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Hay quien dice que en el universo social media todo es banal y accesorio, excepto Linkedin.

Sin ánimo de desmerecer en absoluto todo lo que las distintas redes sociales pueden hacer por nuestra reputación y nuestro negocio, lo cierto es que quizás Linkedin es una de las que podemos rentabilizar y apreciar resultados más rápidamente.

Sin embargo, muchas personas (y empresas) se limitan a una presencia pasiva en esta potentísima red social. Cuelgan su perfil a modo de curriculum vitae online, y se acabó.

Si quieres ir un paso más allá, y aprovechar al máximo todo lo que la red social profesional por excelencia puede aportarte, hoy te mostramos 5 pasos para potenciar tu autoridad en Linkedin.

 

La importancia de un perfil completo y optimizado

El primer paso para que tu presencia en Linkedin empiece a dar sus frutos, es contar con un perfil completo. Piensa que cuando la gente vea alguna de tus publicaciones o comentarios y se interesen por ti, o salgas en los resultados de una búsqueda, visitarán tu perfil para ampliar información.

En la medida en que el contenido de tu perfil esté cuidado y optimizado, la imagen que transmites será más profesional o menos.

No te olvides de mostrar una fotografía adecuada, cuidar al máximo los textos, los titulares y de incluir las palabras clave por las que te interesa posicionarte.

 

Crea y publica contenidos relevantes

Una de las acciones clave que debemos llevar a cabo en Linkedin es convertirnos en agentes activos, y esto podemos comenzar a hacerlo fácilmente distribuyendo información y contenidos de interés.

Linkedin, además de un “directorio de profesionales”, es una gran fuente de información relevante, y saber hacerlo bien es una excelente forma de poder diferenciarte y destacar algo sobre el resto.

Además, conviene trabajar las publicaciones que realizas, en lugar de limitarte a publicar enlaces de otros. Publica tus propios contenidos, apuesta por otros formatos, como vídeos, crea infografías, etc.

¿Qué mejor manera de venderte como profesional que demostrándolo mediante los contenidos que distribuyes, o que creas y publicas?

 

Trabaja tus recomendaciones

Las recomendaciones son uno de los mejores argumentos de venta que puedes facilitar a los reclutadores o a tu público objetivo. Lo que otros hablen bien de ti tiene un valor mucho mayor que lo que tú mismo digas, y por ello un perfil con recomendaciones suele tener mayor credibilidad.

Linkedin nos facilita muchísimo la tarea de poder obtener recomendaciones, así que ¿por qué no aprovecharla?

 

Estar donde tus audiencias están

Los grupos de interés son uno de los mayores atractivos de Linkedin, ya que además de debatir, aprender y ayudar a otros sobre temas relacionados con nuestro sector, son una excelente forma de llegar a audiencias segmentadas que puedan interesarnos. A esto se une que la presencia y participación en grupos de discusión contribuye a mejorar nuestra visibilidad y posicionamiento en las búsquedas que otros usuarios realicen en Linkedin.

 

Estrechar lazos

Gracias también a los grupos de discusión, puedes establecer contacto con quienes no estén todavía en tu red de conocidos, ya que Linkedin permite la mensajería privada entre miembros de un mismo grupo. Si deseas establecer contacto con determinadas personas que no están en tu red, la manera más eficaz será, por tanto, detectar en qué grupos de discusión se encuentran, y participar en ellos. Dedicándole algo más de tiempo y esfuerzo, Linkedin puede convertirse en una herramienta tremendamente poderosa para ayudarte a mejorar tu visibilidad y posicionamiento como profesional.

 

¿Estás exprimiendo Linkedin y aprovechando todo su potencial? ¿Qué aspectos crees que deberías mejorar de tu presencia en Linkedin?

 

Imagen | Adriano Gasparri / Dean Meyers

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