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En este artículo voy a intentar que tú como empresario, que no sabes que significa SEO ni conoces nada sobre el tema, puedas al final del artículo tener una idea general y entender un poco más sobre lo que se esconde tras estas siglas. Bienvenido a lo que podríamos etiquetar llamar “Posicionamiento WEB Seo para no creyentes”.

 

Posicionamiento natural o SEO

En primer lugar hay que tener claro el siginificado del término SEO. Para ello una vez más, recurriremos a la Wikipedia donde nos encontramos con la siguiente definición: “El posicionamiento en buscadores, posicionamiento web u Optimizador de motores de búsqueda (SEO por sus siglas en inglés, de Search Engine Optimization) es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los diferentes buscadores, como Google, Yahoo o Bing de manera orgánica, es decir sin pagarle dinero al buscador para tener acceso a una posición destacada en los resultados.

Si hiciéramos un resumen para aclarar ideas deberíamos de quedarnos con que SEO es una serie de técnicas encaminadas a mejorar la visibilidad de un sitio web en los diferentes buscadores, es decir intentar colocar nuestra página web la primera de la lista a la hora de buscar algo en un buscador.

 

¿Qué debo saber del SEO si quiero posicionar mi sitio web?

El SEO se basa fundamentalmente en modificar ciertos parámetros internos y externos de tu web o blog para orientar a los buscadores y que puedan clasificar tu sitio en relación a determinadas palabras clave por las que queremos aparecer en sus páginas de resultados. Así dicho no resulta demasiado fácil de entender pero lo que debemos de buscar es resaltar ciertas áreas para conseguir que los buscadores pongan los ojos sobre nuestro servicio online. Un buscador de Internet se puede fijar en ti de cientos de maneras, por los enlaces, utilidad de los artículos, palabras claves, ideas acordes con el contenido del blog y así un largo etc…

Una cosa importante que no debes de olvidar es que no hay que obsesionarse con el SEO. Primero escribe tus contenidos, dedícales tiempo y escríbelos dándoles un orden, seleccionando palabras clave, focalizando ideas principales y dirígelos al público que pueda leer tu blog. Pronto pasarán de ser lectores asiduos a lectores fijos lo que hará crecer el número de visitas. Se hace o se puede hacer SEO con unos buenos contenidos, sino es ciertamente complicado.

 

¿Puedo hacer mi propio SEO o consulto a un profesional?

Cualquiera puede hacer SEO a poco que se lo proponga. Para empezar deberíamos empaparnos bien en lo que consiste el posicionamiento web y leer consejos y prácticas en Internet y después empezar a trabajar de manera constante con algunos de nuestros sitios web. Para todo aquel que quiera empezar a trabajar desde ya os dejo algunos enlaces sobre SEO que os pueden resultar interesantes para comenzar en este complicado mundo:

•    Guia de SEO de Google
•    SEO: Herramientas para posicionamientos en buscadores
•    Hacer SEO para tu blog

Tan solo os propongo tres enlaces para que comencéis a investigar un poco pero para profundizar un poco más allá solo tenéis que usar el Google y descubriréis que el mundo SEO en Internet es infinito y explicado de múltiples maneras.

 

Opinando libremente

No me considero un experto, ni mucho menos pero sí que con mis conocimientos os puedo recomendar que no os lancéis a la aventura del SEO sin antes conseguir tener una página web o blog con un contenido interesante y cuidado. De poco os servirá hacer SEO con un blog de recetas de cocina donde se explica cómo hacer un huevo frito porque los que buscan en Internet recetas de cocina buscan cosas mucho más interesantes y que les puedan resultar útiles. Trabajas tus contenidos, ordenalos en ideas y después adéntrate en el mundo del SEO.

 

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