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 posicionamiento en buscadores google

Cuando tenemos una página web, ya sea personal o de empresa, nos encontramos con la cuestión más importante y más complicado de colocarlo entres las 10 primeras posiciones de Google, el buscador más utilizado en nuestro país. Esta comprobado que el tráfico proveniente de buscadores es el más rentable para cualquier sitio web, siempre y cuando sea de calidad y nos reporte rentabilidad. El posicionamiento en buscadores es una tarea compleja que bien realizada nos puede reportar muchos beneficios.

 

Ventajas de un buen posicionamiento en buscadores

Tener bien posicionado nuestro sitio web hará que más gente llegue a nuestra página de forma natural (posicionamiento orgánico), y con esto tener un flujo permanente de visitas de potenciales clientes o clientes habituales. Una vez hayan llegado a nuestra web, el contenido, nuestros servicios y una buena arquitectura de la información deberán persuadir a la visita y ayudarle a encontrar lo que busca. La llegada a su web de los usuarios se puede dar por de diferentes maneras, ya sea porque ha realizado una búsqueda mediante una palabra clave por la que está bien posicionado nuestro negocio o porque la descripción o el snippet de nuestra página les ha convercido para hacer clic en ella.

 

Cómo realizar un buen posicionamiento en buscadores.

Para poder aparecer en primeros puestos de determinada búsqueda necesitaremos optimizar nuestra web de modo onpage y de modo offpage. Cada vez que se indexa una nueva página en Google, el buscador utiliza determinados criterios y reglas para clasificar nuestra página y rankearla en el lugar correcto frente a los sitios de nuestros competidores.

La fase más importante del proceso de optimización es la selección de las palabras o expresiones claves de cada página, las que mayor tráfico nos van a reportar o las más utilizadas por nuestro público objetivo. Aquí es donde comienza el trabajo del analista SEO, seleccionando los términos a posicionar, analizando a la competencia y optimizando la web para que el mayor número de páginas de nuestro sitio sean indexadas por el buscador. Después de esta fase comenzará la optimización offpage por la cual deberemos conseguir enlaces que apunten hacia nuestro sitio web con anchor text adecuado y de sitios web relacionados y de autoridad.

Por ese motivo, insistimos tanto en tener la optimización de nuestra página web en un nivel más que aceptable. Será la única manera de lograr un buen posicionamiento, mayor visibilidad en la red y visitas de calidad.

 

Imagen | super bond1

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