+34 966 87 37 50 info@digiworks.es
MailerLite Email Marketing for Small Business

comprar fans y seguidores

Hace unos días conversaba con un amigo empresario y me decía que había decidido dar el salto a las redes sociales para ganar mercado. Me preguntó qué pasos podía dar para comenzar su andadura digital en Twitter y Facebook, y en broma le comenté que tenía la posibilidad de comprar fans y seguidores en las redes sociales pero…

 

¿es interesante comprar fans y seguidores en redes sociales?

La posibilidad existe y seguro que hay cientos de empresas y políticos haciendo uso de este servicio con el que por un módico precio te inflan el número de amigos, fans y demás para que puedas fardar delante de tus conocidos o clientes. ¿Sirve para algo tener fans y amigos falsos y robotizados? Pues como en la vida misma, NO SIRVE PARA NADA. Si la gente se une a ti por un interés puntual y momentáneo pero no te escuchan ni tienen un interés real por ti o por lo que dices, solo habrás perdido el tiempo y el dinero.

 

Si tienes algo bueno e interesante que contar a tu público, si aportas contenido de valor y muestras aprecio por ellos y por sus intereses, los fans y seguidores vendrán solos. No esperes una avalancha a no ser que tengas una buena estrategia y la sepas plasmar y ejecutar correctamente en una buena acción de social media. Como en la vida, el éxito en redes sociales solo viene detrás del esfuerzo, el valor y la constancia.

 

Soy consciente de ello y aun así quiero tirar mi dinero

Pues si aún después de advertirte quieres saber cómo comprar usuarios, tal vez la web más famosa para esto sea uSocial. En ella podrás comprar seguidores para las redes sociales más conocidas. Los precios oscilan entre los 70€ y los 2.800€ para los 100.000 seguidores en Twitter, los 900€ para 10.000 fans en Facebook y en Youtube podrás alcanzar hasta 100.000 visitas si desembolsas 500 euritos.

¿Qué valor tiene realmente un usuario ganado con el sudor de tus tuits, tus publicaciones o tus acciones de marketing? Para los chicos de uSocial no valen mucho pero seguro que la calidad de uno de nuestros 500 fans de Facebook es incalculable si la comparamos con cualquier paquete de uSocial.

 

¿Qué problemas presenta la compra de seguidores/fans?

Por supuesto, es irremediable que la compra de paquetes de seguidores pueda traerte problemas. Entre lo más importantes que nos podemos encontrar tenemos:

  • Los usuarios pagados llegan a nosotros sin estar interesados en nuestro contenido o producto. Así que tan pronto como vienen se van. No existe una permanencia o interés asegurado.
  • Con la llegada masiva de usuarios a tu perfil de cualquier red social tal vez olvides a tus verdaderos clientes que si llegaron hasta ese lugar por un interés y una motivación real.
  • La compra de seguidores o fans puede dañar tu imagen en la red y tu reputación de marca. En internet es muy fácil meter la pata pero limpiar una mancha en tu imagen en la red ya es más complicado.

 

Un fan de calidad vale más que 100.000 paquetes

Cada cual es libre de actuar como quiera, tirar el dinero comprando seguidores y quemar billetes de 500 si le sobran. Pero si quieres tener usuarios de calidad y gente que realmente siga a tu marca porque tiene un interés real en tus acciones y contenidos, esto solo lo conseguirás compartiendo y creando una relación verdadera con tu público.

Un seguidor que llegue al perfil de Twitter de tu empresa, será alguien interesado en lo que comunicas, que tiene una buena impresión de tu marca o que quiere tener más información sobre tus productos o servicios.

 

Opinando libremente

Comprar seguidores en redes sociales solo arruinará tu imagen en la red. Tal vez puedas presumir de número durante un tiempo, pero nada más. Para amentar tu audiencia en internet y mejorar tu relación con ella hay que trabajar duro, planificar, ejecutar y testear. Y lo más importante, hay que escuchar, responder y dar la cara ante gente con nombre y apellidos.

 

Imagen | Librarian by Day

En Digiworks | Lovemarks: como conseguir que adoren tu marca

Perdona por la interrupción

Te importaría dejarnos tu dirección email? Asi te enviamos de vez en cuando mas información sobre Digiworks, nuestros productos y compartimos los artículos de nuestro blog.

Muchas gracias!

politica privacidad

comunicacion comercial

Hecho! Muchas gracias por tu subscripción!

Share This