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NASA TwitterEsta misma semana hemos conocido, gracias al III Estudio Global Social Media Check-up difundido por Burson-Marsteller, que Twitter es la plataforma social más utilizada entre las grandes empresas del mundo. Grupos como Telefonica, Sony o Wal-Mart Stores son ejemplos de empresas que mantienen un diálogo online con su audiencia de un modo muy directo. 80 empresas de las 100 más importantes del mundo están presentes con al menos un perfil en la red social del pajarito. Hoy vamos a tratar de descubrir porqué Twitter es la red social más usada entre las grandes empresas.

Según el estudio, algo más del 80% de las principales empresas del mundo están presentes en Twitter con al menos una cuenta abierta y en funcionamiento. Adaptarse a la situación actual donde los medios digitales dan voz a los consumidores y donde ya no controlan el mensaje hace que muchas entidades se vean en la obligación de participar en un diaólogo bidireccional con el consumidor.

Como no podía ser de otra forma, y dada la importancia de las redes sociales en el actual panorama empresarial, el 79% de estas grandes compañías también están presentes en Facebook y YouTube, y en Google+, que a pesar de su corta vida, es usada por un 48% de ellas.

 

¿Por qué Twitter?

Muchos de los que somos usuarios habituales de esta herramienta conocemos sus beneficios a la hora de crear un relación con nuestros seguidores:

  • La comunicación se produce mediante mensajes cortos de forma directa y resumida.
  • Permite estar allí donde la conversación está teniendo lugar y que la relación consumidor-empresa sea más directa.
  • Permite dar voz y reaccionar en posibles situaciones donde se pueda ver dañada la reputación de la empresa.
  • Ofrece herramientas para que las empresas puedan gestionar sus contenidos de un modo más profesional (ver Hashtag Twitter y Promoted Tweets).

 

¿Qué consiguen las grandes empresas gracias a Twitter?

La mayoría de las empresas presentes en Twitter gestionan sus perfiles con el objetivo de mantener un diálogo con diferentes actores de la sociedad y stokeholders, generar una imagen más cercana, aprovechar los flujos de comunicaciones que se crean entorno a su producto o marca y medir el impacto en el engagement corporativo.

Alguna de estas grandes empresas dedican un gran número de empleados a atender sus perfiles en Twitter, ofreciendo atención a sus clientes, tratando de captar nuevos usuarios con promociones y concursos o agradeciendo su fidelidad. Las redes sociales se han convertido en las herramientas perfectas para conseguir mantener el control de la reputación de una empresa, supervisar su presencia en la red y dar voz a la marca donde se generan las conversaciones.

 

Fuente | Burson-Marsteller

Imagen | nasa hq photo

En Digiworks | ¿Está en camino un Twitter Premium para empresas?

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