+34 966 87 37 50 info@digiworks.es
MailerLite Email Marketing for Small Business

ganar seguidores en twitter

Creaste tu cuenta con toda la ilusión del mundo, empezaste a ganar seguidores en Twitter y a generar contenidos para mantenerlos, y sin embargo, observas cómo tu número de followers se ha estancado e incluso disminuye. ¿Por qué te dejan de seguir en Twitter y cómo solucionarlo?

Las razones pueden ser variadas, unas más reversibles y otras menos. Hoy te damos unas cuantas pistas para que puedas poner remedio a tiempo y mantener las cifras de tu comunidad en Twitter antes de que sea demasiado tarde.

6 posibles motivos por los que te hacen unfollow

Si no sabes por qué pierdes seguidores en Twitter, plantéate si estás dentro de las causas más habituales:

1. No les sigues: Parece poco razonable, pero son muchos quienes dejan de seguirte si no detectan reciprocidad. Esto es, si te empiezan a seguir, y al tiempo ven que tú no les “devuelves el follow”, dejan de seguirte. Incluso hay un fenómeno curioso, los cazafollowers, que se dedican a seguir masivamente, y cuando reciben el follow de vuelta, dejan de seguir a la persona en cuestión. Ante este motivo, poco podemos hacer, ya que si bien puede ser señal de cortesía devolver el follow a quienes nos siguen, puede no ser operativo seguir a cualquiera, aunque no nos interesen sus publicaciones, simplemente porque nos sigue en esta red social.

2. Tu contenido no es de calidad: Todos nos levantamos, vemos qué tiempo hace, desayunamos, comemos o salimos a correr. Si dedicas tu espacio en Twitter a contar obviedades, probablemente aburrirás a tu audiencia y aumentarás las probabilidades de que dejen de seguirte. No pasa nada por contar frivolidades de vez en cuando, pero si lo conviertes en costumbre, tus resultados se resentirán. Lo mejor, sin duda, es apostar por la creación de contenidos de calidad.

3. Acaparas el timeline: No hay quien soporte a las cuentas que pasan semanas sin publicar en Twitter y de repente lanzan 10 mensajes del tirón. Aparte de ser arriesgado concentrar tanto las publicaciones en lugar de distribuirlas convenientemente para llegar a un público mayor, resulta tremendamente molesto tener un aluvión de mensajes de un mismo remitente que acaparan el timeline. Y sorprende ver la cantidad de empresas que realizan esta práctica tan contraproducente…

por que me dejan de seguir en twitter

4. Exceso de publicidad: En línea con el anterior motivo, está el de aquellas cuentas que únicamente se dedican a vender descaradamente sus productos. Todos tenemos una empresa, un negocio, o como diría Umbral “un libro que vender”. Está bien aprovechar la influencia y el espacio que Twitter nos brinda para vender “nuestro libro”, sobre todo si es de interés para nuestra comunidad, pero evitemos abusar, y busquemos un equilibrio razonable para no cansar.

5. Demasiados mensajes automáticos: La programación automática de publicaciones que nos permiten aplicaciones como TweetDeck o HootSuite es una herramienta muy útil, pero no es recomendable abusar y dejar programadas excesivas publicaciones en un corto período de tiempo. Además, también es necesario “estar presente” en tiempo real regularmente, ya que podemos estar lanzando mensajes automáticos fuera de contexto, o desatendiendo respuestas de seguidores.

6. Tus temas no interesan: Admitámoslo, no tenemos por qué gustarle a todo el mundo. Puede haber personas que comienzan a seguirnos, y al tiempo decidir que no resultamos de su interés. Es totalmente lícito, y ante esto sólo podemos tratar de mantener a quienes interesamos, cuidando los factores que hemos señalado anteriormente.  

 

¿Has analizado cómo se comportan tus cifras de seguidores? ¿Estás perdiendo followers en Twitter? ¿Qué crees que puedes mejorar para evitarlo?

 

Imagen | HubSpot / johnscotthaydon

En Digiworks | ¿Cómo y por qué medir la efectividad del e-mail marketing?