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responsive web design

En posts anteriores hemos hablado del Responsive Web Design (o diseño web responsivo), entendido como aquel que permite optimizar la visualización de nuestra web sea cual sea el dispositivo desde el que se accede a ella.

Hemos hablado sobre la conveniencia del diseño web adaptativo frente al lanzamiento de una versión móvil de nuestra web. Pero, quizás no te has planteado convenientemente ¿por qué puedes perder ventas si tu web no es Responsive Design?

Importancia de los dispositivos móviles

El auge de los smartphones y tabletas, junto con los ordenadores portátiles,  ha propiciado que el acceso a internet desde estos dispositivos desplace en importancia al ordenador de sobremesa.

La variedad de resoluciones de pantalla, por tanto, impide que una única versión de nuestra página web se muestre correctamente en todos ellos, salvo que se trate de un diseño responsivo, que se adapte de forma automática al detectar el tamaño del dispositivo desde donde se navega.

Los datos muestran que, si el número de usuarios de internet desde dispositivos móviles es creciente, las cifras de clientes que ya compran desde su teléfono, tablet, etc., también va en aumento.

diseño web responsivo

Parece lógico entonces pensar que si nuestra web no responde a estas nuevas necesidades del usuario multidispositivo, sin duda estaremos perdiendo oportunidades frente a nuestros competidores.

Qué quieren los usuarios móviles

Por lo que respecta a nuestras ventas online, hemos de tener en cuenta que los usuarios móviles utilizan sus smartphones y demás terminales para buscar información sobre productos, leer opiniones de otros usuarios, comparar precios y para comprar.

Si tras el esfuerzo de que llegue a nuestra página navegando, por ejemplo desde su teléfono, nuestro diseño web no es responsivo, tendremos una serie de aspectos negativos de cara a la experiencia del usuario:

– Nuestra web no “encajará” en su pantalla, por lo que le resultará engorroso navegar por ella y su tiempo de permanencia en nuestro sitio será menor.

– La apariencia será posiblemente algo caótica, en lugar de limpia y agradable estéticamente.

– Al no estar optimizada su visualización, le costará más encontrar la información, tendrá que hacer varios clics, avanzar, retroceder, acercar, alejar la pantalla…

– Los enlaces y botones serán demasiado pequeños, y le costará clicar en ellos.

En definitiva, la usabilidad de nuestro sitio será insuficiente. El resultado más probable es el rebote, es decir, el abandono de nuestra web, para quizás aterrizar en el site de nuestra competencia.

¿Te has planteado si estás perdiendo oportunidades de venta al no tener tu diseño web adaptativo? ¿A qué esperas para tener un sitio con responsive design?

Imagen |  ZERGE_VIOLATOR

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