+34 966 87 37 50 info@digiworks.es


 

Una de las novedades anunciadas por Apple para iOS durante el keynote de Steve Jobs en el Worldwide Developers Conference (WWDC) fue la integración de Twitter en sus sistema operativo; pero: ¿por qué prefiere Apple a Twitter y no a Facebook? ¿Es quizás el medio que más recompensará a la marca de Cupertino?

Recordemos que para la (fracasada) red social de Apple: Ping, mantuvieron conversaciones para intentar lanzar dicha red social bajo el ala de Facebook. Esas conversaciones no fueron fructíferas, más bien lo contrario. No es la verdadera razón, o al menos, no debemos afirmar con vehemencia.

Apple siempre ha mimado sus relaciones con empresas de terceros. Su mayor «unión» han sido con Google para el Maps en iPhone. Más allá de eso no hemos visto más uniones relacionadas con software; si hablamos de hardware podemos decir que sólo el procesador es de Apple, el resto es de la china Foxcom.

Mi opinión sobre la integración de Twitter en el iOS 5 de Apple es sencilla y casi clarividente: la red social de microbbloging es rápida, fácil de usar y se ha adaptado muy bien a las necesidades. Cuenta con un mayor recorrido en la búsqueda de recompensa económica, con formulas de publicidad y especificación en nichos de mercado, por ese motivo Apple quiere participar y generar un valor económico desde sus ideas.

En Digiworks | Vendiendo contenidos a Apple vs Google
Imagen | robertomo