+34 966 87 37 50 info@digiworks.es
digiworks

¿Por qué no se me ocurrió a mí crear Instagram?Ésta es la sencilla pregunta que llevo haciéndome desde que ayer conocí la noticia de que Facebook había comprado esta red social por la nada despreciable cantidad de 1000 millones de dólares (unos 762 millones de euros) a Kevin Systrom y Mike Krieger, los dos creadores de 25 y 28 años y que posiblemente nunca más necesiten trabajar para poder vivir. Con cada palabra que escribo de este artículo resuena en mi cabeza una pregunta: ¿Por qué no se me ocurrió a mi crear Instagram?

 

¿Qué es Instagram?

Instagram surgió como la idea de compartir la afición por la fotografía de dos jóvenes de la Universidad de Stanford y que hoy en día, gracias a la venta de su aplicación a Facebook, son millonarios.

Esta aplicación tan simple, que en un principio vió la luz de forma gratuita para iPhone, permite aplicar filtros de aire nostálgico a nuestras imágenes. Desde la semana pasada ya podemos encontrar Instagram disponible para dispositivos Android, y desde este mismo lunes también está disponible para tablets con el sistema operativo de Google.

 

¿A qué se debe el éxito de Instagram?

Si la pregunta ¿Por qué no se me ocurrió a mi crear Instagram? tenía una respuesta difícil, está tal vez aun la tenga más complicada. Lo que un principio parecía una sencilla aplicación para aplicar filtros a nuestras fotos y compartirlas con otros usuarios, ha causado auténtico furor con más de 27 millones de usuarios sólo en iOS, y que se espera duplique su número de usuarios con su llegada a los dispositivos Android.

La reciente pasión de mucha gente por la iPhoneografía, las posibilidades fotográficas que ofrecen los dispositivos móviles o las ganas de compartir imágenes con gente con nuestros mismos gustos, son algunas de las razones a las que podríamos apuntar el éxito de Instangram.

 

¿Por qué venden Instagram y porque lo compra Facebook?

En un día de preguntas, tal vez, ésta sea la más sencilla de responder. Los creadores de Instagram venden su aplicación porque podríamos decir que han tocado techo. Con 13 empleados y más de millones de usuarios todo se había vuelto muy complicado, y una oferta de 1000 millones de dólares es muy difícil de rechazar. Además habría que tener en cuenta que aunque el éxito de Instagram ha sido arrollador nunca se sabe qué puede pasar mañana. En la red de redes se triunfa y se cae casi a la misma velocidad.

Mark Zuckerberg en primera persona anunció la compra de la app pero no reveló ninguna de las razones. Si alguien sabe de publicidad y de rentabilizar su negocio es Facebook, por lo que las posibilidades de conectar la red social azul con esta exitosa aplicación y de conseguir aún más mercado son infinitas.

 

Opinando Libremente

Sacando conclusiones Facebook cada vez comienza a ser más grande. Ya no sólo es una red social, sino que su poder crece de forma exponencial en internet y se ha convertido en el principal competidor de Google. La pregunta es clara, ¿hasta dónde podrá llegar?

De momento 800 millones de usuarios, una valor incalculable y una influencia sobre muchas personas difícil de catalogar hacen de Facebook un gigante de la red de redes…

 

¿A dónde será capaz de llegar Instagram de la mano de Facebook?

 

Imagen | Nikko Russano

En Digiworks | El boom de los códigos QR