+34 966 87 37 50 info@digiworks.es
MailerLite Email Marketing for Small Business

La red social Facebook parece que no ha empezado con buen pie su salida a bolsa y por tercer día consecutivo su cotización cerraba pintada de color rojo, es decir seguía cayendo su valor. La caída de las acciones de la red socia de Mark Zuckerberg ya se cifra en un 13,8% y ha generado un sabor amargo entre los muchos inversores que se adentraron en la aventura de comprar acciones pensando en un gran crecimiento, que les reportara grandes beneficios. Hoy en una clase (sencilla) de economía nunca antes vista en este lugar trataremos de conocer y explicar las razones de ¿Por qué Facebook sigue perdiendo valor en la bolsa?

 

Facebook sale a bolsa

Las acciones de la famosa red social se pusieron a la venta el pasado viernes 18 cuando comenzaron a cotizar por primera vez en la bolsa de New York a un precio de 38$, lo que supuso una capitalización de mercado de 82.004 millones de euros.

Al precio final de 38$ la acción, Facebook conseguirá recaudar nada más y nada menos que 16.000 millones de dólares.

El comienzo de la cotización en bolsa de Facebook no pudo ser más sorprendente ya que en los primeros minutos de cotización, la acción llegó a incrementar su valor hasta los 43$, casi un incremento del 15%, a partir de ese momento una cada libre y que de momento no tiene freno.

 

¿Por qué Facebook sigue perdiendo valor en la bolsa?

Después de investigar a conciencia durante horas en la red de redes y convertirme en un ávido lector de diversos portales dedicados a las finanzas, he sacado como conclusión que tres son las razones principales de la frenética caída del valor de las acciones de Facebook.

  • El papel de Morgan Stanley y en concreto  de su analista Scott Devitt, que optó por recortar las previsiones de ingresos de la red social en 2012 poco después de que Facebook comenzara a cotizar, lo cual hizo sonar las alarmas y florecer los miedos de los inversores.
  • La codicia desmedida de los gestores de Facebook que inicialmente habían fijado la salida al mercado a un precio de 28 dólares por acción y lo incrementaron hasta los 38$ sin una razón aparente y creíble. Un precio tal vez excesivo y más si lo comparamos con empresas del sector como Google.
  • Las trabas técnicas y fallos del Nasdaq OMX en los primeros días de cotización de la red social y que por diversos problemas y fallos dejaron sin ejecutar muchas órdenes de compra y de venta de acciones de Facebook.

 

¿Seguirá cayendo la cotización de Facebook?

La respuesta entre las opiniones de los diferentes analistas que nos podemos encontrar en Internet no deja nada claro y hay opiniones para todos los gustos.

Lo normal es que las acciones comiencen a estabilizarse en torno a su precio de salida y en función de los desarrollos del mercado puedan tender al alza, aunque nadie descarta que las acciones pueda seguir bajando hasta situarse en el precio pensado inicialmente para su salida a bolsa, los 28$.

Si has comprado acciones de la red social o simplemente te interesa habrá que esperar a la evolución del mercado para comenzar a sacar conclusiones precisas.

 

Opinando libremente

No soy ningún experto en bolsa ni en Facebook pero todo apunta a que por el momento el gran negocio en torno a las acciones de Facebook ya se ha realizado, aunque no descartaría que a largo plazo vuelva a surgir un nuevo negocio en torno a la red social.

Todos aquellos que compraron en el comienzo de la cotización a 38$ y vendieron poco después obteniendo un beneficio de 5$ por acción, tal vez ya sean millonarios. El resto tal vez tenga ya muy complicado hacerse millonario gracias a Facebook.

Imagen | Nouhailler

En Digiworks | Cómo personalizar la cabecera del timeline de Facebook: 2 herramientas

Perdona por la interrupción

Te importaría dejarnos tu dirección email? Asi te enviamos de vez en cuando mas información sobre Digiworks, nuestros productos y compartimos los artículos de nuestro blog.

Muchas gracias!

politica privacidad

comunicacion comercial

Hecho! Muchas gracias por tu subscripción!

Share This