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Está clara la importancia de la arquitectura web, el aspecto, el diseño, una buena usabilidad, pero ¿Por qué es importante el contenido para mejorar el posicionamiento web?

A veces a la hora de diseñar nuestra web de empresa nos preocupamos mucho de la forma y poco del fondo. Que todo se vea bonito, que esté ordenado como toca, semanas y semanas de planificación y diseño web, y una vez lanzada, parece que ya está todo hecho. Pero nada más lejos de la realidad.

Nuestra web no debería ser un folleto estático

La página web requiere actualizaciones, trabajar en ella, un contenido de valor que atraiga a los potenciales clientes, y no ser únicamente un compendio estático de fotografías + texto de manual corporativo.

Por muy optimizado que esté el sitio web para el SEO  (Search Engine Optimization), si no resulta interesante para quien llega a nosotros, de poco sirve.

Incluso si tras clicarnos vuelve atrás a la página del buscador, podemos ser penalizados por Google al interpretar que nuestro contenido no es relevante para el término por el que estamos apareciendo en los resultados de búsqueda.

Mejorar nuestro posicionamiento: el long tail

El SEO no es algo automático, sino que debe contemplarse a medio o largo plazo. Cuando creamos nuestra web, tratar de competir con las palabras clave más utilizadas en el sector es algo prácticamente imposible, ya que existe demasiada competencia en mejores posiciones en esos términos.

La mejor estrategia que podemos seguir entonces es la llamada estrategia de long tail (o cola larga). Consiste en buscar términos relacionados que no estén tan concurridos, y empezar a trabajar creación de contenidos en esa línea.

Con trabajo y paciencia, poco a poco iremos ganando posicionamiento en esos términos de búsqueda, que de forma indirecta influirán también en nuestro posicionamiento respecto a las keywords principales.

De esta manera, iremos apareciendo en las búsquedas relacionadas y atrayendo tráfico cualificado a nuestra web. No sólo mejorará nuestro posicionamiento en buscadores, sino también nuestra imagen de marca.

¿Cómo crear contenidos que ayuden a posicionarnos?

La mejor manera es, en primer lugar, no hablar sólo de nosotros y de lo que nos interesa “vender”, sino adoptar la óptica del cliente y tratar de ver qué contenidos pueden resultarle útiles.

Pongamos un ejemplo. Somos una empresa que vende papillas para bebés. Podemos hacer una web en la que únicamente hablemos de nuestra gama de productos, o bien incluir contenidos que inferimos que pueden interesar a nuestros potenciales clientes, como “Trucos para dormir a tu bebé”, o “¿Qué tipo de biberón te conviene?”.

Importancia del Contenido posicionamiento¿Qué es más probable que busque un potencial cliente? ¿Cómo será más interesante que nos conozca: dándole consejos de utilidad, o tratando de convencerle de lo que vendemos?

Muchos hoteles, por ejemplo, únicamente hablan de sus instalaciones en sus webs, sin aportar apenas información de utilidad sobre el destino donde se ubican. Un buen ejemplo de creación de contenidos en este sector es el que lleva a cabo el hotel Chaa Creek, de Belize, que en su web ofrece información exhaustiva sobre el destino, historia, tours, y un largo etcétera. No sólo se centra en mostrarnos su hotel, sino que ha desarrollado una ingente cantidad de contenidos útiles para la gente que va a viajar a ese destino, lo que ha repercutido en mejorar un 80% las ventas del alojamiento.

¿Cómo puedes aportar contenidos de valor a quienes vistan tu web, para mejorar tu posicionamiento?

 

Imagen | yourdoku / Search Engine People Blog

Digiworks | Marketing de Contenidos: el contenido es el rey, pero el cliente más

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Importancia del Contenido para SEO

Está clara la importancia de la arquitectura web, el aspecto, el diseño, una buena usabilidad, pero ¿Por qué es importante el contenido para mejorar el posicionamiento web?

A veces a la hora de diseñar nuestra web de empresa nos preocupamos mucho de la forma y poco del fondo. Que todo se vea bonito, que esté ordenado como toca, semanas y semanas de planificación y diseño web, y una vez lanzada, parece que ya está todo hecho. Pero nada más lejos de la realidad.

Nuestra web no debería ser un folleto estático

La página web requiere actualizaciones, trabajar en ella, un contenido de valor que atraiga a los potenciales clientes, y no ser únicamente un compendio estático de fotografías + texto de manual corporativo.

Por muy optimizado que esté el sitio web para el SEO  (Search Engine Optimization), si no resulta interesante para quien llega a nosotros, de poco sirve.

Incluso si tras clicarnos vuelve atrás a la página del buscador, podemos ser penalizados por Google al interpretar que nuestro contenido no es relevante para el término por el que estamos apareciendo en los resultados de búsqueda.

Mejorar nuestro posicionamiento: el long tail

El SEO no es algo automático, sino que debe contemplarse a medio o largo plazo. Cuando creamos nuestra web, tratar de competir con las palabras clave más utilizadas en el sector es algo prácticamente imposible, ya que existe demasiada competencia en mejores posiciones en esos términos.

La mejor estrategia que podemos seguir entonces es la llamada estrategia de long tail (o cola larga). Consiste en buscar términos relacionados que no estén tan concurridos, y empezar a trabajar creación de contenidos en esa línea.

Con trabajo y paciencia, poco a poco iremos ganando posicionamiento en esos términos de búsqueda, que de forma indirecta influirán también en nuestro posicionamiento respecto a las keywords principales.

De esta manera, iremos apareciendo en las búsquedas relacionadas y atrayendo tráfico cualificado a nuestra web. No sólo mejorará nuestro posicionamiento en buscadores, sino también nuestra imagen de marca.

¿Cómo crear contenidos que ayuden a posicionarnos?

La mejor manera es, en primer lugar, no hablar sólo de nosotros y de lo que nos interesa “vender”, sino adoptar la óptica del cliente y tratar de ver qué contenidos pueden resultarle útiles.

Pongamos un ejemplo. Somos una empresa que vende papillas para bebés. Podemos hacer una web en la que únicamente hablemos de nuestra gama de productos, o bien incluir contenidos que inferimos que pueden interesar a nuestros potenciales clientes, como “Trucos para dormir a tu bebé”, o “¿Qué tipo de biberón te conviene?”.

Importancia del Contenido posicionamiento¿Qué es más probable que busque un potencial cliente? ¿Cómo será más interesante que nos conozca: dándole consejos de utilidad, o tratando de convencerle de lo que vendemos?

Muchos hoteles, por ejemplo, únicamente hablan de sus instalaciones en sus webs, sin aportar apenas información de utilidad sobre el destino donde se ubican. Un buen ejemplo de creación de contenidos en este sector es el que lleva a cabo el hotel Chaa Creek, de Belize, que en su web ofrece información exhaustiva sobre el destino, historia, tours, y un largo etcétera. No sólo se centra en mostrarnos su hotel, sino que ha desarrollado una ingente cantidad de contenidos útiles para la gente que va a viajar a ese destino, lo que ha repercutido en mejorar un 80% las ventas del alojamiento.

¿Cómo puedes aportar contenidos de valor a quienes vistan tu web, para mejorar tu posicionamiento?

 

Imagen | yourdoku / Search Engine People Blog

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Importancia del Contenido para SEO

Está clara la importancia de la arquitectura web, el aspecto, el diseño, una buena usabilidad, pero ¿Por qué es importante el contenido para mejorar el posicionamiento web?

A veces a la hora de diseñar nuestra web de empresa nos preocupamos mucho de la forma y poco del fondo. Que todo se vea bonito, que esté ordenado como toca, semanas y semanas de planificación y diseño web, y una vez lanzada, parece que ya está todo hecho. Pero nada más lejos de la realidad.

Nuestra web no debería ser un folleto estático

La página web requiere actualizaciones, trabajar en ella, un contenido de valor que atraiga a los potenciales clientes, y no ser únicamente un compendio estático de fotografías + texto de manual corporativo.

Por muy optimizado que esté el sitio web para el SEO  (Search Engine Optimization), si no resulta interesante para quien llega a nosotros, de poco sirve.

Incluso si tras clicarnos vuelve atrás a la página del buscador, podemos ser penalizados por Google al interpretar que nuestro contenido no es relevante para el término por el que estamos apareciendo en los resultados de búsqueda.

Mejorar nuestro posicionamiento: el long tail

El SEO no es algo automático, sino que debe contemplarse a medio o largo plazo. Cuando creamos nuestra web, tratar de competir con las palabras clave más utilizadas en el sector es algo prácticamente imposible, ya que existe demasiada competencia en mejores posiciones en esos términos.

La mejor estrategia que podemos seguir entonces es la llamada estrategia de long tail (o cola larga). Consiste en buscar términos relacionados que no estén tan concurridos, y empezar a trabajar creación de contenidos en esa línea.

Con trabajo y paciencia, poco a poco iremos ganando posicionamiento en esos términos de búsqueda, que de forma indirecta influirán también en nuestro posicionamiento respecto a las keywords principales.

De esta manera, iremos apareciendo en las búsquedas relacionadas y atrayendo tráfico cualificado a nuestra web. No sólo mejorará nuestro posicionamiento en buscadores, sino también nuestra imagen de marca.

¿Cómo crear contenidos que ayuden a posicionarnos?

La mejor manera es, en primer lugar, no hablar sólo de nosotros y de lo que nos interesa “vender”, sino adoptar la óptica del cliente y tratar de ver qué contenidos pueden resultarle útiles.

Pongamos un ejemplo. Somos una empresa que vende papillas para bebés. Podemos hacer una web en la que únicamente hablemos de nuestra gama de productos, o bien incluir contenidos que inferimos que pueden interesar a nuestros potenciales clientes, como “Trucos para dormir a tu bebé”, o “¿Qué tipo de biberón te conviene?”.

Importancia del Contenido posicionamiento¿Qué es más probable que busque un potencial cliente? ¿Cómo será más interesante que nos conozca: dándole consejos de utilidad, o tratando de convencerle de lo que vendemos?

Muchos hoteles, por ejemplo, únicamente hablan de sus instalaciones en sus webs, sin aportar apenas información de utilidad sobre el destino donde se ubican. Un buen ejemplo de creación de contenidos en este sector es el que lleva a cabo el hotel Chaa Creek, de Belize, que en su web ofrece información exhaustiva sobre el destino, historia, tours, y un largo etcétera. No sólo se centra en mostrarnos su hotel, sino que ha desarrollado una ingente cantidad de contenidos útiles para la gente que va a viajar a ese destino, lo que ha repercutido en mejorar un 80% las ventas del alojamiento.

¿Cómo puedes aportar contenidos de valor a quienes vistan tu web, para mejorar tu posicionamiento?

 

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