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Como crear contenido para vender mas

La creación de contenidos es una carrera de fondo, una forma de ganar seguidores que quizás no sea la más rápida, pero a la larga está demostrando ser más eficaz que la publicidad convencional. Si te estás preguntando por qué crear contenido te hará ahorrarte dinero, en primer lugar debes realizar una prueba de fe.

¿Qué queremos decir con esto? Que es posible que tardes en apreciar los resultados. La creación de contenidos no es una fórmula mágica, sino una estrategia a medio y largo plazo. Nadie dijo que fuera fácil, pero a la larga crear contenidos de valor es más eficaz que invertir en publicidad.

Los beneficios de una estrategia de creación de contenidos se pueden resumir en 3: Credibilidad, Engagement y Posicionamiento.

 

Conseguir una mayor CREDIBILIDAD

Partimos de la base de un consumidor cada vez más informado. Este público, conocedor experimentado de la comunicación publicitaria en forma de banners publicitarios, anuncios en prensa, spots de TV, etc. conoce perfectamente la intencionalidad de estas piezas, y está «inmunizado» frente a ellas. Desconfía de la publicidad, porque sabe que su único objetivo es decirle lo que quiere oír para venderle un producto o servicio.

A esto hemos de añadir que el volumen de saturación publicitaria hace que el consumidor «huya» de todo lo que le suene a comunicación comercial. En este contexto, la creación de contenidos es una forma de dotar de valor a una comunicación con determinado interés comercial de fondo pero que sea útil para el destinatario.

Crear contenido ahorrarte dinero

Una manera de decirle al cliente «sí es cierto, nos encantaría terminar vendiéndote algo, porque obviamente vivimos de eso, pero en lugar de presionarte con lo que hacemos, te lo vamos mostrando sutilmente al tiempo que sin coste alguno para ti te estamos facilitando contenidos que te informan, te entretienen, o te enseñan«.

 

Generar ENGAGEMENT

El hecho de resultar relevantes para la audiencia a la que nos dirigimos, y de ganar credibilidad al mostrarnos como expertos y aportar valor, nos ayuda a ir ocupando un posicionamiento positivo en la mente del consumidor.

Es una forma de conseguir un engagement efectivo, generar una implicación de los clientes al sentir que escuchamos sus necesidades, y en cierto modo tratamos de ayudarles a cubrirlas. Una buena estrategia de contenidos puede contribuir a crear verdaderos fans de nuestra marca, incluso antes de ser clientes.

Crear contenido mas eficaz

Pongamos un ejemplo: Gallina Blanca.

En su página, la marca alimenticia tiene una completa biblioteca de contenidos donde ofrece recetas de cocina, trucos o ideas para elaborar menús saludables. Ni todas las recetas utilizan los productos de la marca, ni es exclusiva para consumidores. Sin embargo, el hecho de aportar contenidos de calidad contribuye a generar notoriedad y simpatía entre muchos usuarios ajenos a la marca, que pueden convertirse finalmente en clientes.   

 

Mejorar el POSICIONAMIENTO

Por último, queremos destacar el papel que juega el contenido a la hora de mejorar nuestro posicionamiento en buscadores.

¿Por qué es importante el contenido para mejorar el posicionamiento web? Como tratamos en un post anterior, generar contenido nuevo atendiendo a las palabras clave, redactado de forma natural y con sentido, hará que nuestro sitio web sea mejor posicionado por Google.

Además de por su propio valor intrínseco de cara al buscador, un contenido relevante tendrá más posibilidades de ser citado, es decir, de conseguir enlaces externos que apunten a él. Y ya sabemos que Google concede cada vez más importancia a factores de este tipo, entendiendo que un contenido tiene mayor credibilidad o autoridad cuanto más es referenciado por fuentes externas.  

 

Si empiezas a ver claro por qué crear contenido te hará ahorrarte dinero es muy probable que empieces a preguntarte cómo puedes crear contenidos de calidad.

En el próximo post, te enseñamos algunas claves para que puedas empezar a elaborar contenidos de interés que te ayuden a conseguir una mayor credibilidad, generar engagement, y mejorar el posicionamiento SEO.

¿Estás preparado para sentar las bases de tu estrategia de creación de contenidos?

 

Imagen | chocolatisimo / pvillarrubia

Digiworks | SEO para torpes: cómo aparecer en los resultados de Google (I)

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Como crear contenido para vender mas

La creación de contenidos es una carrera de fondo, una forma de ganar seguidores que quizás no sea la más rápida, pero a la larga está demostrando ser más eficaz que la publicidad convencional. Si te estás preguntando por qué crear contenido te hará ahorrarte dinero, en primer lugar debes realizar una prueba de fe.

¿Qué queremos decir con esto? Que es posible que tardes en apreciar los resultados. La creación de contenidos no es una fórmula mágica, sino una estrategia a medio y largo plazo. Nadie dijo que fuera fácil, pero a la larga crear contenidos de valor es más eficaz que invertir en publicidad.

Los beneficios de una estrategia de creación de contenidos se pueden resumir en 3: Credibilidad, Engagement y Posicionamiento.

 

Conseguir una mayor CREDIBILIDAD

Partimos de la base de un consumidor cada vez más informado. Este público, conocedor experimentado de la comunicación publicitaria en forma de banners publicitarios, anuncios en prensa, spots de TV, etc. conoce perfectamente la intencionalidad de estas piezas, y está «inmunizado» frente a ellas. Desconfía de la publicidad, porque sabe que su único objetivo es decirle lo que quiere oír para venderle un producto o servicio.

A esto hemos de añadir que el volumen de saturación publicitaria hace que el consumidor «huya» de todo lo que le suene a comunicación comercial. En este contexto, la creación de contenidos es una forma de dotar de valor a una comunicación con determinado interés comercial de fondo pero que sea útil para el destinatario.

Crear contenido ahorrarte dinero

Una manera de decirle al cliente «sí es cierto, nos encantaría terminar vendiéndote algo, porque obviamente vivimos de eso, pero en lugar de presionarte con lo que hacemos, te lo vamos mostrando sutilmente al tiempo que sin coste alguno para ti te estamos facilitando contenidos que te informan, te entretienen, o te enseñan«.

 

Generar ENGAGEMENT

El hecho de resultar relevantes para la audiencia a la que nos dirigimos, y de ganar credibilidad al mostrarnos como expertos y aportar valor, nos ayuda a ir ocupando un posicionamiento positivo en la mente del consumidor.

Es una forma de conseguir un engagement efectivo, generar una implicación de los clientes al sentir que escuchamos sus necesidades, y en cierto modo tratamos de ayudarles a cubrirlas. Una buena estrategia de contenidos puede contribuir a crear verdaderos fans de nuestra marca, incluso antes de ser clientes.

Crear contenido mas eficaz

Pongamos un ejemplo: Gallina Blanca.

En su página, la marca alimenticia tiene una completa biblioteca de contenidos donde ofrece recetas de cocina, trucos o ideas para elaborar menús saludables. Ni todas las recetas utilizan los productos de la marca, ni es exclusiva para consumidores. Sin embargo, el hecho de aportar contenidos de calidad contribuye a generar notoriedad y simpatía entre muchos usuarios ajenos a la marca, que pueden convertirse finalmente en clientes.   

 

Mejorar el POSICIONAMIENTO

Por último, queremos destacar el papel que juega el contenido a la hora de mejorar nuestro posicionamiento en buscadores.

¿Por qué es importante el contenido para mejorar el posicionamiento web? Como tratamos en un post anterior, generar contenido nuevo atendiendo a las palabras clave, redactado de forma natural y con sentido, hará que nuestro sitio web sea mejor posicionado por Google.

Además de por su propio valor intrínseco de cara al buscador, un contenido relevante tendrá más posibilidades de ser citado, es decir, de conseguir enlaces externos que apunten a él. Y ya sabemos que Google concede cada vez más importancia a factores de este tipo, entendiendo que un contenido tiene mayor credibilidad o autoridad cuanto más es referenciado por fuentes externas.  

 

Si empiezas a ver claro por qué crear contenido te hará ahorrarte dinero es muy probable que empieces a preguntarte cómo puedes crear contenidos de calidad.

En el próximo post, te enseñamos algunas claves para que puedas empezar a elaborar contenidos de interés que te ayuden a conseguir una mayor credibilidad, generar engagement, y mejorar el posicionamiento SEO.

¿Estás preparado para sentar las bases de tu estrategia de creación de contenidos?

 

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Como crear contenido para vender mas

La creación de contenidos es una carrera de fondo, una forma de ganar seguidores que quizás no sea la más rápida, pero a la larga está demostrando ser más eficaz que la publicidad convencional. Si te estás preguntando por qué crear contenido te hará ahorrarte dinero, en primer lugar debes realizar una prueba de fe.

¿Qué queremos decir con esto? Que es posible que tardes en apreciar los resultados. La creación de contenidos no es una fórmula mágica, sino una estrategia a medio y largo plazo. Nadie dijo que fuera fácil, pero a la larga crear contenidos de valor es más eficaz que invertir en publicidad.

Los beneficios de una estrategia de creación de contenidos se pueden resumir en 3: Credibilidad, Engagement y Posicionamiento.

 

Conseguir una mayor CREDIBILIDAD

Partimos de la base de un consumidor cada vez más informado. Este público, conocedor experimentado de la comunicación publicitaria en forma de banners publicitarios, anuncios en prensa, spots de TV, etc. conoce perfectamente la intencionalidad de estas piezas, y está «inmunizado» frente a ellas. Desconfía de la publicidad, porque sabe que su único objetivo es decirle lo que quiere oír para venderle un producto o servicio.

A esto hemos de añadir que el volumen de saturación publicitaria hace que el consumidor «huya» de todo lo que le suene a comunicación comercial. En este contexto, la creación de contenidos es una forma de dotar de valor a una comunicación con determinado interés comercial de fondo pero que sea útil para el destinatario.

Crear contenido ahorrarte dinero

Una manera de decirle al cliente «sí es cierto, nos encantaría terminar vendiéndote algo, porque obviamente vivimos de eso, pero en lugar de presionarte con lo que hacemos, te lo vamos mostrando sutilmente al tiempo que sin coste alguno para ti te estamos facilitando contenidos que te informan, te entretienen, o te enseñan«.

 

Generar ENGAGEMENT

El hecho de resultar relevantes para la audiencia a la que nos dirigimos, y de ganar credibilidad al mostrarnos como expertos y aportar valor, nos ayuda a ir ocupando un posicionamiento positivo en la mente del consumidor.

Es una forma de conseguir un engagement efectivo, generar una implicación de los clientes al sentir que escuchamos sus necesidades, y en cierto modo tratamos de ayudarles a cubrirlas. Una buena estrategia de contenidos puede contribuir a crear verdaderos fans de nuestra marca, incluso antes de ser clientes.

Crear contenido mas eficaz

Pongamos un ejemplo: Gallina Blanca.

En su página, la marca alimenticia tiene una completa biblioteca de contenidos donde ofrece recetas de cocina, trucos o ideas para elaborar menús saludables. Ni todas las recetas utilizan los productos de la marca, ni es exclusiva para consumidores. Sin embargo, el hecho de aportar contenidos de calidad contribuye a generar notoriedad y simpatía entre muchos usuarios ajenos a la marca, que pueden convertirse finalmente en clientes.   

 

Mejorar el POSICIONAMIENTO

Por último, queremos destacar el papel que juega el contenido a la hora de mejorar nuestro posicionamiento en buscadores.

¿Por qué es importante el contenido para mejorar el posicionamiento web? Como tratamos en un post anterior, generar contenido nuevo atendiendo a las palabras clave, redactado de forma natural y con sentido, hará que nuestro sitio web sea mejor posicionado por Google.

Además de por su propio valor intrínseco de cara al buscador, un contenido relevante tendrá más posibilidades de ser citado, es decir, de conseguir enlaces externos que apunten a él. Y ya sabemos que Google concede cada vez más importancia a factores de este tipo, entendiendo que un contenido tiene mayor credibilidad o autoridad cuanto más es referenciado por fuentes externas.  

 

Si empiezas a ver claro por qué crear contenido te hará ahorrarte dinero es muy probable que empieces a preguntarte cómo puedes crear contenidos de calidad.

En el próximo post, te enseñamos algunas claves para que puedas empezar a elaborar contenidos de interés que te ayuden a conseguir una mayor credibilidad, generar engagement, y mejorar el posicionamiento SEO.

¿Estás preparado para sentar las bases de tu estrategia de creación de contenidos?

 

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