Seleccionar página


Seguro que os habréis dado cuenta en artículos de que Twitter me parece sin duda una red social casi insuperable, pero yendo un poco más allá, también me parece una herramienta que podemos destinar a muchas funciones diferentes como vimos en el post Twitter para las empresas. Para poderle sacar todo el partido a esta aplicación es imprescindible en ocasiones echar mano de determinadas herramientas externas pero que sin ellas en ocasiones se hace inviable poner al día nuestra cuenta en Twitter.

Hoy vamos a recurrir a una herramienta que nos permita limpiar, ordenador y aclarar nuestra lista de  seguidores como principales funciones. Algunos de ellos pueden estar inactivos, te pueden haber dejado de seguir o simplemente han abandonado su cuenta hasta tal punto que la han dado de baja. En Twit-herramientas encontramos varias funciones que sin duda serán de gra utilidad para todos aquellos que tienen algo descuidado su perfil en Twitter.

 

Desde esta aplicación vamos a poder realizar las siguientes tareas:
•    Test de reciprocidad
Desde este apartado vamos a poder comprobar que usuarios de los que sigues no te siguen y así poder hacer con ellos lo que prefieras, dejar de seguirles o darles una nueva oportunidad. Puede resultar ciertamente útil ya que en ocasiones puedes encontrar a seguidores que no te pueden aportar nada y un día comenzaste a seguir sin razón aparente.

    •    Test de reciprocidad inverso
Algo bastante parecido al Test de reciprocidad pero en este caso nos mostrará los seguidores que nos siguen pero nosotros nos los seguimos, tal vez te ayude a replantearte porque no les sigues. En ocasiones nos encontraremos que nos siguen personas que no deseamos que nos sigan o puedan conocer algún tipo de información sobre nosotros que no les incumbe, gracias a este test podrás replantearte que hacer con ellos.

    •    Buscador de Ex-Followers
Una función sin duda de las más útiles que presenta esta aplicación y que nos permitirá ver a aquellos seguidores que nos han abandonado, sí algún día consigue que te enseñe las razones por las que nos han dejado de seguir sería sin duda maravilloso. Tal vez a través de ellas puedas darte cuenta de algún seguidor que te has abandonado y que nunca te debió de abandonar, ahora solo te queda intentar recuperarlo.

    •    Test de inactividad
¿Crees que alguno de tus seguidores está inactivo o ha dejado Twitter? En esta opción podrás comprobar si ha pasado a estar inactivo o por el contrario te equivocabas al pensar que había abandonado la red social. También podrás comprobar la actividad de cada usuario ya que te mostrará su ultimo comentario con fecha en que se produjo y los días que han pasado desde entonces.

    •    ViewBlock
Es fácil saber que vamos a poder hacer en esta función y no es otra cosa que comprobar los usuarios que has bloqueado y además podrás desbloquearlos para darles una segunda oportunidad.

    •    Búsqueda mediante seguimiento
Introduce la palabra “deporte” y al instante te aparecerán cientos y cientos de usuarios que alguna vez han mencionado esa palabra en alguno de sus tuits o tienen alguna relación con ella. Podrás sacarle muchas ventajas a esta herramienta ya que encontrarás cualquier tipo de información mediante búsquedas concretas.

Sin ninguna duda si queremos tener un Twitter aseado y ordenado deberemos de utilizar estas aplicaciones o herramientas o buscar alguna similar, aunque ya aviso que no vais a encontrar nada tan completo por mucho que rebusquéis en el mundo Internet.

 

Imagen | Mykl Roventine
En Digiworks | Twitter y su extensión oficial de Firefox