+34 966 87 37 50 info@digiworks.es
MailerLite Email Marketing for Small Business

blackberry playbook os 2.0Ayer llegaba al mercado la esperada actualización del sistema operativo para la tablet de RIM, la conocida como Blackberry PlayBook, y que principalmente ve la luz para solucionar los grandes errores que se cometieron con la primera versión de su sistema operativo. Dichos errores son las principales causas de que la tableta de la marca canadiense haya sido un fracaso rotundo en ventas y se hayan ingeniado cientos de formas para intentar dar salida al stock de la misma. Hoy me surgen unas cuantas dudas pero sobre manera una ronda mi cabeza: PlayBook OS 2.0, ¿Es la actualización para competir con el iPad?

 

¿Por qué la Blackberry PlayBook fue un fracaso?

Tal vez deberíamos replantear la pregunta de otra forma y preguntarnos porque la Blackberry PlayBook es aun a día de hoy un fracaso pero vamos a darle un margen de confianza esperando que con esta actualización del sistema operativo la tablet sufra un repunte en sus ventas y mejora en su calidad.

Algunas de las razones que convirtieron a la tablet de RIM en un rotundo fracaso fueron su deficiente sistema operativo que además devolvía con fallos constantes. La falta de por ejemplo un gestor de correo propio o la falta de aplicaciones útiles para casi todos los sectores profesionales a los que principalmente estaba enfocada la tablet.

 

¿Qué traerá consigo el nuevo OS 2.0?

Serán muchas las novedades que traerá consigo esta actualización del sistema operativo ya disponible para nuestra Blackberry PlayBook. Las más importantes son:

  • Cliente de correo electrónico propio con un sistema de bandeja única.
  • Incorporación de calendario y agenda de contactos sin necesidad de tener que recurrir a aplicaciones de terceros como sucedía anteriormente.
  • Una mejorada edición de documentos.
  • Optimización de la conectividad con Blackberry a través de Bridge lo que nos abrirá un mundo de interesantes posibilidades.
  • Integración en redes sociales e incorporación de aplicaciones de redes sociales dentro del propio sistema operativo.
  • Posibilidad de descargar aplicaciones Android que estarán especialmente diseñadas para la Blackberry PlayBook.

 

¿Puede la Blackberry PlayBook competir con el iPad?

Voy a responder a esta pregunta de modo totalmente personal. Debéis de tener en cuenta que soy una de las pocas personas en el mundo al que RIM ha conseguido venderle una Blackberry PlayBook, y que además estoy muy contento con ella.

La respuesta a la pregunta es un no rotundo, y basado sobre todo en el conocimiento de las grandes posibilidades que ofrece iPad a todos sus usuarios con respecto a la descarga de aplicaciones. Existen cientos de miles de aplicaciones disponibles para iPad, muchas gratuitas y de gran calidad, cosa que no sucede en la tablet de RIM.

Su diseño, su sistema operativo, su gestor de correo o su navegador web pueden ser otras de las razones que me hacen pensar en que Blackberry PlayBook no conseguirá ni molestar a la tableta de Apple, aunque tal vez la marca pueda resurgir en el mercado gracias a esta nueva actualización.

 

Opinando libremente

Seguro que muchos a estas alturas del artículo os estéis preguntado cómo puede ser posible que alguien que os da consejos cada día en este blog se haya podido comprar una Blackberry PlayBook. Pues la respuesta es sencilla, su precio es bastante competitivo en relación a la calidad que ofrece respecto al iPad o a otras tablets de menor calidad. No llega a ser el iPad pero es una tablet intermedia de gran calidad y que ante la salida al mercado de la actualización de su sistema operativo gana enteros para el público de Blackberry.

 

Imagen | The GameWay

En Digiworks | Gamification: cómo el juego puede beneficiar a tu empresa