+34 966 87 37 50 info@digiworks.es



Plan de negocio online

Encontrar ideas rentables es una labor esencial a la hora de poner en marcha tu plan de negocio online. Muchas veces, el secreto está en la simplicidad, por ello hoy vamos a hablar de algunos ejemplos de negocios online en auge que han sabido coger una buena idea sencilla y hacer de ella su camino hacia el éxito.

 

Tutellus: una comunidad donde enseñar y aprender

Esta interesante iniciativa consiste en poner en contacto a personas que saben de algo, con personas que quieren aprenderlo. Así de simple.

Tutellus pone la plataforma para que el “profesor” pueda promocionar sus cursos y subir sus materiales, y recibe un porcentaje sobre las matrículas de alumnos interesados en realizar esa formación.

Plan de negocio online Tutellus

En su oferta encontramos materias tan variadas como clases de yoga, de gestión de redes sociales, de diseño web y desarrollo de aplicaciones, o de elaboración de Gin Tonics, tanto en modalidad de formación online, como presenciales.

El objetivo, además de aprender y proporcionar a los profesores unos ingresos extra, es crear una comunidad, añadiendo un componente social.

Puedes conocer Tutellus aquí.

 

MovoMovo: ahorrando en alquiler de coches

MovoMovo comenzó siendo una plataforma para alquilar coches entre particulares. Una original idea que ha derivado en alquiler de coches profesionales a precio muy reducido, gracias a los acuerdos que mantienen con algunos de los principales operadores de rent a car en España.

Plan de negocio online Movomovo

Entre sus ventajas, destaca además de los precios, la cancelación gratuita, la posibilidad de modificar fácilmente datos de tu reserva sin coste, y la simplicidad para el usuario en todo el proceso.

Una web centrada en el usuario, muy simpática, donde la claridad y usabilidad hacen la compra mucha más sencilla.

Puedes conocer MovoMovo aquí.

 

Mumumío: comida directamente del productor

Mumumío es un portal donde podemos comprar comida ecológica, artesanal y gourmet directamente del productor.

De esta manera, Mumumío no interviene en el envío, se garantiza la calidad y la frescura de los alimentos, e incluso en los productos como frutas y verduras, se especifica que ha sido recolectado el día anterior.

Plan de negocio online MumumioMumumío pone a disposición de los productores la plataforma donde cargar tu tienda online y gestionar sus pedidos, y recibe una comisión por venta realizada.

Puedes conocer Mumumío aquí.

 

Claves comunes de estos planes de negocios

Si nos fijamos, en estos 3 ejemplos de modelo de negocio online, existen algunas características comunes:

  • Se centran en conectar oferta y demanda, sin producción.
  • No requieren grandes inversiones.
  • Sus beneficios se producen en función de las ventas, no cobran fijos a los proveedores.
  • La atención al cliente es un factor clave.
  • Las recomendaciones y el componente social tienen un papel destacado en sus respectivos sitios web.

Estas indicaciones pueden ser una buena guía para tu plan de negocio. Si consigues crear un modelo de negocio escalable, el riesgo será menor, y tu proyecto tendrá más facilidad para salir adelante.

¿Qué ideas se te ocurren para tu plan de negocio?

  

Imagen |  Leonard John Matthews / Lorena Blázquez

Digiworks | ¿Pagas por el social media o eres un Juan Palomo?