+34 966 87 37 50 info@digiworks.es
MailerLite Email Marketing for Small Business

Plan de negocio online

Si eres de los que se están planteando crear una empresa, seguramente te estás preguntando ¿cómo hacer un plan de negocio? Actualmente, a pesar de la crisis hay muchos sectores en auge, por lo que es un buen momento para analizar tu idea en un plan de negocio online y decidir si puede ser o no rentable llevarla a cabo.

 

Guía para el plan de negocio

Un modelo de plan de negocio se compone de una serie de apartados que hemos tratado en profundidad en posts anteriores, y que recordamos de forma muy resumida.

A grandes rasgos, estos serían los apartados de un plan de negocio estándar:

  • Presentación del proyecto: resumen, fechas de implantación previstas, forma jurídica que adoptará, quiénes son los promotores del mismo.
  • Idea de negocio: Describir el producto o servicio que se va a ofrecer, destacando los factores de innovación que introduce, por qué es diferente y justificando su creación.
  • Investigación de Mercado: Analizaremos el sector donde queremos introducirnos, nuestra competencia y, especialmente, quiénes son nuestro público objetivo, estimando la demanda de los clientes potenciales.
  • Plan de Marketing y Ventas: Analizaremos el producto o servicio, la política de precios que vamos a implantar, cómo vamos a realizar la distribución, y la estrategia de comunicación y ventas a seguir.
  • Plan de Recursos Humanos: Especificaremos el personal necesario para llevar a cabo las distintas funciones, y cómo vamos a organizarnos.
  • Plan Económico-Financiero: En este apartado analizaremos la forma en que vamos a obtener los fondos necesarios para nuestro plan de negocio. Estimaremos la previsión de nuestra cuenta de resultados, factor clave para valorar la viabilidad de nuestro proyecto.

A grosso modo, esta sería la guía de plan de negocio, puedes profundizar sobre su redacción en los posts Guía para crear el plan de negocio de tu tienda online (I) y Guía para crear el plan de negocio de tu tienda online (II).

 

Ejemplos de plan de negocio

En la red puedes encontrar muchos casos prácticos y ejemplos de planes de negocio para inspirarte.

Te mostramos, por citar algunos muy bien desarrollados, este ejemplo de plan de negocio para una editorial por internet, y este otro sobre el modelo de plan de negocio de un portal de venta de moda por internet.

Incluso hay programas especializados para rellenar tu modelo de plan de negocio, como este que te mostramos.

 

¿Es viable tu plan de negocio?

Además de la guía de plan de negocio, existe una herramienta que considero de gran utilidad, el Modelo Canvas. Desarrollado por A. Osterwalder, este instrumento permite analizar las 9 áreas clave de tu modelo de plan de negocio, de manera muy sintética y gráfica.

Canvas Plan de negocio online

Si no puedes rellenar el modelo Canvas, es que no tienes un plan de negocio viable.

Aquí tienes una aplicación práctica del modelo Canvas muy básica, para que sepas cómo reflejar en él tu idea de negocio.

A veces los mejores planes de negocio no son los más complejos ni los más ambiciosos. Una idea simple, si es buena y está bien llevada a cabo puede suponer la diferencia entre la mediocridad y el éxito.

 

¿Te atreves a empezar a crear tu modelo de plan de negocio?

 

Imagen |  DonnaGrayson / Reynosa Blogs

Digiworks | 3 errores que deberías evitar en tu email marketing

Perdona por la interrupción

Te importaría dejarnos tu dirección email? Asi te enviamos de vez en cuando mas información sobre Digiworks, nuestros productos y compartimos los artículos de nuestro blog.

Muchas gracias!

politica privacidad

comunicacion comercial

Hecho! Muchas gracias por tu subscripción!

Share This