Seleccionar página


Hace días mi compañera Diana Zurdo me propuso dada mi afición a las redes sociales investigar y probar una nueva red social que está viendo la luz con gran éxito y conocida con el nombre de Pinterest, algunos que ya la han probado y han dejado su opinión en Internet hablan sobre todo de una red social diferente, un nuevo concepto de red social.

 

Primeros pasos de la investigación

El primer paso que debe de dar todo buen investigador y curioseador de redes sociales debe ser recabar opiniones sobre la misma en la red para saber que se trae entre manos, un posible fraude o proyecto que nunca verá la luz de red social aunque se publicita en cada esquina de Internet o un proyecto como Pinterest del que sólo se encuentran buenas palabras y opiniones.

El segundo paso a dar es el unirse a la red para empezar a probarla desde dentro y conocer las opciones y funciones de primera mano. En este caso el asunto se complica un poco ya que de momento y ante el éxito que ha tenido Pinterest hay que reclamar una invitación y te incorporan a la lista de espera, habrá que buscar nuevas vías de investigación.

 

Buscando alternativas de investigación

En numerosas ocasiones para conocer una red social es importante rebuscar en la propia página de la red social en sus temas de ayuda o en webs que nos puedan aportar algún dato más como la Wikipedia. Rebuscando encontramos varias de las opciones que nos ofrece esta nueva red social:

  • Podrás crear tus propios paneles de imágenes que tengan algún significado para ti y agruparlos a tu gusto y además compartirlos con otros usuarios.
  • Todas las imágenes son cogidas de la red y suelen tener una calidad excelente.
  • Podrás como en casi toda red social seguir amigos o que ellos te sigan a ti y entablar conversaciones con todos ellos.

 

Una vez recibida la invitación…

Se tardan sólo segundos en solicitar una invitación pero muchos más en recibirla pero cuando la recibes las ansias de descubrir se apoderan de ti o por lo menos de mi. A primera vista el estilo parece sencillo pero muy agradable y la navegación a través de la red social se hace bastante fácil e intuitiva. Las opciones son bastante limitadas pero cumplen con lo que te ofrecen en un primer momento, la posibilidad de seguir amigos, ver sus paneles o hablar con ellos en conversaciones individuales o en múltiples discusiones de usuarios que comentan dichos paneles.

La creación de paneles se hace muy entretenida, por ejemplo he creado un panel que he llamado despacho y a los pocos minutos varias personas ya habían comentado mi despacho y subido alguna foto más del suyo, no es Twitter donde a los pocos segundos de poner un comentario tienes cientos de respuestas y criticas pero nunca pensé que mi despacho pudiera ser tan halagado y criticado en una red social, Pinterest lo ha conseguido.

 

Opinando libremente

Si la semana pasada criticaba el lanzamiento de Luluvise, de la que por cierto aún no he tenido ninguna noticia, ni buena, ni mala, hoy solo puedo tener buenas palabras para Pinterest. No es el Facebook o el Tuenti, porque estas dos redes sociales son dos auténticos monstruos, pero promete y tiene muy buen aspecto ya que por el momento no conocíamos ninguna plataforma de este estilo. Tal vez en cuanto pulan y acoplen algunas opciones y funcionas podamos estar hablando de una red social de un rotundo éxito.

 

Imagen | Pinterest.com

En Digiworks | Spanisland: el centro comercial virtual en 3D