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Tras la presentación de los datos de Pinterest como una red social que promete, pero de la que aún no podemos conocer cuál será su futuro, vamos a ver de qué manera podemos emplear Pinterest para tu negocio: 5 ideas para sacarle partido.

A pesar de que por el momento Pinterest no incluye publicidad (tiempo al tiempo…) y no permite la creación de perfiles de empresa (bien, partamos de uno personal, como hicimos en su día en Facebook, y luego ya veremos) hay algunas ideas que ya podemos empezar a aplicar para conseguir abrir un canal más mediante el que llegar a nuestro público.

El carácter marcadamente visual de esta red social nos obliga a tener en cuenta un primer punto: ¿tu negocio es susceptible de generar imágenes llamativas, visualmente atractivas o interesantes? Si la respuesta es afirmativa, tienes mucho que aportar a Pinterest. En caso negativo, habrá que buscar la fórmula de encontrar imágenes o vídeos adecuados que puedan relacionarse de alguna forma con tus intereses.

Veamos 5 formas de empezar a mover tu negocio en Pinterest:

1. Con las manos en la masa

Los negocios relacionados con la gastronomía pueden encontrar un filón en Pinterest si saben mostrar la información adecuada en el momento oportuno. Una idea básica que podemos aplicar es mostrar imágenes de los suculentos platos que ofrece nuestro restaurante. O del proceso de elaboración de un guiso tradicional. O de nuestros apetecibles postres. La lista es interminable…

2. Despliegue de medios

Si tu producto es físico, puedes aprovechar Pinterest para ofrecer imágenes a modo de catálogo virtual. Concesionarios de coches, por ejemplo, pueden mostrar fotografías detalladas del interior y exterior de los vehículos. Por supuesto, las empresas relacionadas con la moda y tendencias tienen en esta red social una ubicación idónea, no sólo por el formato, sino también por el perfil de los usuarios de Pinterest.

3. ¿Te gustaría estar aquí?

Si lo destacable de tu negocio es el entorno donde se ubica o las instalaciones de que dispone, Pinterest te brinda el marco adecuado para poder mostrarlas y recordar a tus potenciales clientes lo que podrían disfrutar si te visitaran. Es el caso de hoteles, balnearios, gimnasios, casas rurales, destinos turísticos, etc.

4. Mira lo que te estás perdiendo

Un poco en la misma línea que el anterior punto, y partiendo de que una de las grandes motivaciones de los seres humanos es la comparación constante con los demás, puede ser interesante incluir álbumes (Boards) con las imágenes de tus clientes disfrutando de una buena comida  en tu restaurante, o probando uno de tus coches, o tras realizarse uno de tus tratamientos de belleza. Retrata la experiencia que ofreces con sus protagonistas, ya que ese contenido probablemente tenga una gran viralidad entre sus contactos.

5. ¿Quién eres, de dónde vienes, a dónde vas?

No podemos olvidar que Pinterest, como cualquier otra red social, tiene un alto componente conversacional, esto es, que además de hablar debemos escuchar a nuestros clientes. Y no sólo escucharles, sino observarles.

En Pinterest, como en otras plataformas, tenemos una excelente ventana abierta a conocer cuáles son sus gustos, sus intereses, sus aficiones… A pesar de que algunos compañeros ya han decidido que no les gusta Pinterest, personalmente le concedo el beneficio de la duda, al menos de momento, por la información que nos puede proporcionar.

¿No es interesante conocer mejor cómo son y qué quieren nuestros clientes para saber cómo podemos dárselo?

 

Imagen | @lorenablazquez

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