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pinterestTodos conocemos del éxito de Pinterest en Estados Unidos  y del ruido que está generando en Europa. Su éxito en internet empieza a llamar la atención de sus competidores, que ven con recelo el imparable aumento de seguidores de la red. La competencia es enorme en este sector: We Heart it, Give It a Stash, Tumbrl, Pinspire, Pinme, Juxtapost o Fancy son redes sociales con funcionalidad muy parecidas en mayor o menor medida. Unas nacidas a raiz de la fama de esta red social y otras con algún tiempo más de vida. Hoy vamos a ver las ventajas de Pinterest frente a sus competidores.

 

¿Quién se inspira en quién?

Seguramente demasiada gente piensa que Pinterest tuvo la original idea de que sus usuarios compartieran libremente todo lo que les gustara en paneles. Si la comparamos con Tumbrl creada en 2007, vemos como son redes sociales de características similares, pero Pinterest ha sabido hacer un sitio web muy usable donde podemos etiquetar las imágenes y compartirlas vía Facebook y Twitter muy fácilmente. ¿Dentro de poco veremos como Tumblr modificará su interfaz para la comodidad de sus usuarios? Tal vez es lo que necesite para relanzarse.

Muchas de ellas como We Heart It no se sienten amenazadas por el boom de Pinterest y ya apuestan por la nueva red social. En otro lado muy diferente tenemos a Pinspire, clon claro de la red que estamos tratando hoy. Desarrollada por una empresa Alemana especializada es hacer este tipo de apuestas y venderlas posteriormente a otras empresas. Este equipo ha sido más rápido que la empresa americana y ha sabido ver la oportunidad. Ya tiene su web es 34 países distintos y en diferentes idiomas.

 

¿Por qué el éxito de Pinterest frente a sus competidores?

Pinterest ha alcanzado más de 10 millones de usuarios registrados en poco tiempo y mediante invitación. Teniendo en cuenta las opciones y funcionalidades que ofrece Pinterest, y sin entrar a valorar si son mejores o peores que las de sus competidores, la simplicidad ha hecho posible esta red social sea viral. En muchas ocasiones una red social o cualquier producto consiguen su éxito gracias a la capacidad de sus usuarios de compartir sus contenidos.

Las ventajas competitivas de Pinterest son su interfaz minimalista y un sistema casi adictivo de compartir imágenes, viralidad asegura. Hace unos días vimos como Flickr rediseñaba su interfaz de usuario muy al estilo de esta red social. Flickr estrena así una imagen más fresca que prioriza lo visual por encima de todo y que seguramente guste mucho a sus 67 millones de usuarios. Pinterest ha llegado con fuerza, ha convencido a los usuarios y ahora mismo es la red social en auge y muchas empresas como Etsy están aprovechando el tirón para tener un escaparate donde ganar más visibilidad y tráfico.

 

Imagen | Pinterest Diana Zurdo

En Digiworks | Pinterest, la red social que viene pisando fuerte, Pinterest para tu negocio: 5 ideas para sacarle partido

 

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