+34 966 87 37 50 info@digiworks.es
MailerLite Email Marketing for Small Business

app realidad aumentada fobia

¿Tienes alguna fobia? Gran parte de la población sufre de fobias leves, desde temor a las alturas a pánico a volar, estar en espacios cerrados, a los lugares públicos, aversión a los insectos o a algún tipo concreto de animales, como gatos o perros. Existen tantos tipos de fobias como personas.

Generalmente, aprendemos a convivir con estas fobias sin tratarlas, aunque esta conducta de evitación puede condicionar nuestra vida ante ciertas situaciones sociales. Si padeces alguna fobia, sin duda sabes de lo que hablamos.

El tratamiento de las fobias suele pasar por la asistencia psicológica de un profesional, pero nos ha llamado mucho la atención el reciente proyecto de lanzamiento de Phobious, una app de realidad aumentada para ayudarte a tratar tus fobias. Veamos en qué consiste esta aplicación y qué puede ofrecernos.

 

Cómo se trata una fobia con Phobious

Un grupo de ingenieros y psicólogos se plantearon cómo tratar una fobia sin que las personas tuvieran que acudir a la consulta de un psicólogo. Combatir los propios temores desde la intimidad de tu hogar, y sin tener que realizar una inversión económica. Es un reto importante, al que se han enfrentado los creadores de Phobious.

El mecanismo propuesto para conseguirlo consiste en lo siguiente: la desensibilización progresiva ante el estímulo aversivo, del mismo modo que la psicología tradicional, pero introduciendo el factor de exposición virtual.

Esto es, a través del sistema de realidad aumentada, se realiza una exposición progresiva mediante 3D para ayudar a que el paciente / usuario pueda ir realizando su acercamiento de forma virtual a la situación u objeto que suscita la fobia.

En muchas clínicas privadas ya se venía empleando esta tecnología, pero con un coste bastante elevado. Phobious pretende en cierto modo democratizar el tratamiento de las fobias, acercando esta tecnología de realidad virtual a los usuarios.

 

App de realidad aumentada con asistencia médica

La aplicación de realidad aumentada Phobious está diseñada para su uso en smartphones y tablets. La idea es que el usuario pueda realizar por su cuenta una serie de ejercicios asistidos propuestos de afrontamiento a sus fobias, sin necesidad de acudir a una consulta ni de realizar un gran desembolso económico.

app realidad aumentada phobious

A través de la observación de constantes del paciente, esta aplicación psicomédica controla la situación y ajusta a las necesidades particulares la exposición. El sistema, además, mantiene un histórico con la evolución del usuario, y el resultado previsto es que de manera gradual se pueda superar el miedo.

A través de un modelo de negocio basado en la concesión de licencias a profesionales médicos, actualmente Phobius se está terminando de desarrollar.

El modelo de distribución de Phobius será freemium, y en un principio se pretende ofrecer de forma gratuita la aplicación en aeropuertos y salas de espera de laboratorios de análisis clínicos, lugares de potenciales situaciones fóbicas.

 

Todos hemos sufrido en mayor o menor medida las limitaciones que una fobia no tratada puede suponer a nuestra vida diaria. ¿Te parece interesante esta app de realidad aumentada? ¿Crees que será eficaz para combatir las fobias?

 

Descargar | Phobious

Imagen | emidiobatista / Phobious

En Digiworks | Apps para el embarazo: antes, durante y después

Perdona por la interrupción

Te importaría dejarnos tu dirección email? Asi te enviamos de vez en cuando mas información sobre Digiworks, nuestros productos y compartimos los artículos de nuestro blog.

Muchas gracias!

politica privacidad

comunicacion comercial

Hecho! Muchas gracias por tu subscripción!

Share This