+34 966 87 37 50 info@digiworks.es
MailerLite Email Marketing for Small Business

 

El Permission e-mail marketing sigue siendo una de las técnicas más efectivas para el marketing one to one. Saber cómo gestionar tus campañas te permitirá aprovechar todo el potencial del correo electrónico para lograr tus objetivos.

 

Permission marketing versus spam

Realizar envíos personalizados mediante correo electrónico a personas que han dado su consentimiento es una manera eficaz, rápida y económica de aumentar las ventas y favorecer la fidelización de clientes.

Pero eso sí, no debemos olvidar que los contactos cualificados priman siempre sobre la cantidad, puesto que no es lo mismo realizar envíos de forma indiscriminada (spam), que hacérselo llegar a potenciales clientes que han expresado su deseo de recibir información.

Como señalamos en un post anterior, conviene valorar la importancia de las listas de distribución propias, atendiendo al marco legal en el que se encuentra el e-mail marketing.

 

¿Cómo puedo gestionar mis campañas de e-mail marketing?

Si nos decidimos a realizar una campaña de e-mail marketing, conviene que no pasemos por alto las siguientes fases:

  • Objetivos: ¿Qué queremos lograr? Determinar los resultados que buscamos con una determinada acción facilita la orientación adecuada de la estrategia a seguir. Cuanto más precisos y cuantificables sean los objetivos, mejor podremos evaluar a posteriori su cumplimiento.
  • Segmentación de público objetivo: ¿A quién nos dirigimos? En la medida en que delimitemos los destinatarios del mensaje, podremos adaptar y personalizar la forma y contenido de nuestras comunicaciones.
  • Listas de distribución: Si no contamos con listas de distribución propias, podemos considerar alquilar una a terceros. En este caso, habremos de vigilar especialmente la calidad de los registros, y que cumpla los requisitos exigidos por la legislación vigente.
  • Diseño y envío: En el mercado encontramos diversas alternativas para gestionar nuestras campañas de e-mail marketing de forma sencilla y eficaz, además de contar con empresas especializadas en e-mail marketing.

 

2 Herramientas sencillas para e-mail marketing

Recomendamos dos excelentes herramientas para llevar a cabo tus campañas de e-mail marketing sin necesidad de conocimientos específicos: Mailchimp y MailerLite.

A Mailchimp le hemos dedicado algunos artículos anteriores, por lo que os remitimos a ellos (véanse Mailchimp, la herramienta gratuita para enviar e-mailing en tu pyme  y Mailchimp para diseñar y enviar las felicitaciones navideñas a tus clientes).

Respecto a MailerLite, de funcionamiento muy simple e intuitivo, permite realizar envíos masivos de e-mails y newsletters, y está especialmente diseñado para pymes y usuarios sin conocimientos html.

MailerLite ofrece una prueba gratuita durante 30 días. Por el momento su web está disponible en inglés.

¿Has realizado alguna vez una campaña de e-mail marketing? ¿Con qué dificultades te has encontrado?

 

Digiworks | E-mail marketing: la importancia de quién llama a la puerta

 

Perdona por la interrupción

Te importaría dejarnos tu dirección email? Asi te enviamos de vez en cuando mas información sobre Digiworks, nuestros productos y compartimos los artículos de nuestro blog.

Muchas gracias!

politica privacidad

comunicacion comercial

Hecho! Muchas gracias por tu subscripción!

Share This