+34 966 87 37 50 info@digiworks.es
MailerLite Email Marketing for Small Business

Todo el mundo está en Facebook, y cada vez más en Twitter. Por eso, parece que cuando escribimos un post en nuestro blog, el camino lógico es publicarlo en estas dos redes sociales.

Sin embargo, ¿qué ocurre? Que ambas plataformas están saturadas de actualizaciones de todo tipo, y nuestro post acaba perdido en el ruido de la multitud.

 

Para colmo, políticas como la adoptada por Facebook para restar visibilidad a los contenidos no pagados (ver Facebook Zero: ¿cómo afectará a tu empresa?), no hacen más que contribuir a que nuestro intento de promoción pase sin pena ni gloria por los muros de cada vez menos posibles lectores.

 

¿Qué podemos hacer entonces para llegar a más audiencia? ¿Hay vida más allá de Facebook y Twitter para promocionar tus posts?

Por supuesto que sí, y hoy te mostramos algunos de los sitios que te ayudarán a difundir tus contenidos más allá de estos dos gigantes.

Redes sociales y plataformas audiovisuales

¿Puedes transformar tu contenido en una presentación Power Point?

Pues entonces puedes aprovechar el potencial de SlideShare, una plataforma donde las presentaciones son las protagonistas. Con una base de usuarios de más de 60 millones, subir y compartir contenido en SlideShare puede resultar una excelente forma de llegar a tu público. Otra opción similar que puede servirte es la plataforma Scribd, utilizada para compartir documentos, tanto presentaciones como, por ejemplo, ficheros en PDF.

¿Puedes transformarlo en una infografía?

Aplicaciones como Visual.ly te ayudarán a hacerlo fácilmente, y además te proporcionarán un espacio donde difundir tu creación ante el resto de usuarios. Otras opciones donde poder subir tus infografías pueden ser SubmitInfographics.com o InfographicDatabase.com.

¿Puedes asociarlo a una imagen?

Tanto si has creado una infografía, como si puedes acompañar a tu contenido con una imagen atractiva, se abre ante ti otro mundo de posibilidades para poder difundirlo.

La alternativa estrella es sin duda Pinterest, que te permitirá subir la imagen y acompañarla hábilmente con el enlace al post.

Del mismo modo, puedes aprovechar redes sociales como Instagram, sin olvidarte de utilizar convenientemente los hashtag para ayudarte a llegar a más gente.

¿Puedes transformarlo o asociarlo a un vídeo?

¡Perfecto! Eso te permitirá promocionarlo en YouTube, Vimeo o DailyMotion, con el añadido de que el contenido en formato vídeo favorece la atención y el interés del público.

 

Grupos y comunidades

Aquí podemos señalar dos imprescindibles. Por un lado, los grupos de Linkedin, que nos ofrecen un público potencial bien segmentado por intereses, más allá de nuestra audiencia habitual.

Por otro, las comunidades de Google +, que nos ayudarán a aumentar nuestro alcance y favorecerán nuestro posicionamiento SEO.

En ambos casos, y en general de cara a promocionarnos en cualquier foro, comunidad o similar, es muy importante que evitemos el autobombo, y que presentemos nuestro contenido de forma que garanticemos que aporta valor para el público al que nos dirigimos.

 

Agregadores Sociales y plataformas específicas

Además de subir nuestro enlace a sitios de marcadores sociales como Delicious, podemos potenciar su difusión a través de plataformas como Bitácoras, Menéame, o StumbleUpon.

Asimismo, en función de nuestra área de actividad, podemos localizar plataformas específicas para nuestro sector, como por ejemplo MktFan, Reddit o ScoopIt.

 

Newsletter a nuestra base de datos

No podemos olvidarnos del email marketing para promocionar nuestros contenidos. A través de la newsletter periódica que enviamos a nuestros contactos, podemos dar también difusión a los posts que consideremos más interesantes de nuestro blog.

 

¿Estás utilizando estas herramientas para difundir tus contenidos?

¿Qué otras formas se te ocurren para promocionar tus posts y conseguir más lectores?

 

Imagen | j&tplaman

En Digiworks | Cómo “ponerle las pilas” a tu blog de una vez

Perdona por la interrupción

Te importaría dejarnos tu dirección email? Asi te enviamos de vez en cuando mas información sobre Digiworks, nuestros productos y compartimos los artículos de nuestro blog.

Muchas gracias!

politica privacidad

comunicacion comercial

Hecho! Muchas gracias por tu subscripción!

Share This