Seleccionar página


 

Desde que el 28 de junio de 2011 viera la luz la esperada red social del gigante de la “G”, ésta no ha hecho más que dar pasos hacia adelante en búsqueda de continuas mejoras que la llevarán a poder competir directamente con los grandes monstruos del sector, como son Facebook, o Twitter en menor medida. Ayer Google + decidió dar un nuevo paso hacia adelante lanzando las páginas de empresa en Google Plus.

 

Estrechando distancia con Facebook

Cuando Google + vió la luz en su versión beta era una simple red social que no nos permitía hacer demasiadas cosas y que aun así cautivó a millones de usuarios que se lanzaron a la búsqueda de una invitación que les permitiera acceder a dicha plataforma.
Unos meses después, y con algo más de 40 millones de usuarios según los datos de la propia Google y que varios periódicos recogieron siguen llegando las mejoras continuas a la red social que empiezan a hacer de ella un gran producto, que a cada día que pasa se encuentra más cerca de la red social de referencia, Facebook.

Con el paso del tiempo han llegado a la plataforma los juegos, la posibilidad de realizar búsquedas, la opción para proponer encuentros entre varios usuarios a los que se les ha dado el nombre de quedadas, o desde ayer mismo la posibilidad de que las empresas creen su propia página como ya era posible en otras conocidas redes sociales como Facebook o la española Tuenti.

 

¿Qué nos permiten las páginas de Google +?

Los que esperábais encontraros con algo muy diferente a lo ya visto en otras redes sociales os llevaréis una decepción bastante grande porque la nueva opción de Google + para empresas es muy similar a lo ya visto en otras sitios.

Algunas cosas de las que nos va a permitir hacer son:

  • Entablar conversaciones en tiempo real con los usuarios que se unan a tu página.
  • Tendrás la posibilidad de crear círculos para compartir mensajes o información con aquellas personas que te interese dependiendo por ejemplo de si son clientes habituales o esporádicos y no sólo podrás hacer esta división sino todas las que se te puedan ocurrir para tener bien ordenados a tus seguidores.
  • Podrás permitir que los demás te recomienden en búsquedas de Google y te otorguen sus +1 a través del botón dispuesto para ello.

Muchas son las cosas que se nos permiten hacer a través de las páginas de Google + pero como siempre algunas también son las que no podremos hacer y entre ellas por ejemplo el no poder disponer por el momento de ninguna estadística de visitas o tener la opción de insertar nuestros propios anuncios de Google Adsense.

 

Creando nuestra propia página

Para crear nuestra propia página sólo tendrás que emplear unos pocos minutos porque Google ha simplificado bastante el proceso. Desde nuestro propio perfil, al final del mismo podrás encontrar la opción que es “Crear una página” que te llevará directamente al primer paso. De ahí al final sólo tendrás que rellenar algunos datos, poner el logo y la descripción de la empresa, y en pocos minutos la tendrás disponible para empezar a recomendarla a tanta gente como desees.

 

Digiworks ya está en Google +

Desde ayer ya nos puedes encontrar en Google + con nuestra propia página de empresa; donde podrás informarte, leer nuestros artículos, conocer información de la empresa y esperemos que con el paso del tiempo podamos ir incorporando muchas cosas más que nos hagan más cercanos, como empresa, a ti. Página de empresa en G+ de Digiworks Spain SL. No olvidéis promocionar vuestra página colocando el icono en vuestro sitio web para que la gente os visite también en Google Plus.

 

Imagen | Digiworks.es

En Digiworks | Los Hashtags de twitter: alguien tenía que organizar esto