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Optimización de Marketing de Contenidos

El marketing de contenidos se plantea como una gran herramienta para mejorar nuestro posicionamiento SEO, además de para generar engagement en nuestros públicos.

Tras los cambios y penalizaciones de Google, incluso los más puristas defensores del SEO están considerando la importancia de una estrategia de optimización de Marketing de Contenidos para mejorar el posicionamiento en buscadores.

No es una ciencia exacta, y como vemos cada vez más se apoya en la calidad y en generar valor para el usuario, más que en la aplicación de fórmulas mágicas.

¿Por qué optimizar el marketing de contenidos?

Todo apunta a que el contenido de calidad es una gran baza para las marcas, pero el desconocimiento general hace que se vaya avanzando poco a poco, en ocasiones como salto al vacío, experimentando y aprendiendo a marchas forzadas lo que funciona y lo que no.

La optimización del marketing de contenidos radica en la inclusión en los textos o enlaces de determinadas keywords, palabras clave que el público introduce en el buscador y que facilitan que la página se posicione en esos términos de búsqueda y sea encontrada más fácilmente por los usuarios.

De esta manera, además de la generación de contenidos relevantes para el usuario que sean valorados positivamente, la optimización de contenidos para los buscadores contribuirá a que estas keywords sean relacionadas con nuestra página web y mejorar nuestro posicionamiento SEO.

Pero optimizar nuestros contenidos no significa simplemente inundar de palabras clave nuestro sitio web, sino que requiere tener en cuenta una serie de pautas para no ser penalizados por Google. ¿Qué tener en cuenta para optimizar nuestro marketing de contenidos?

Indexación Semántica Latente (LSI)

Con el objetivo de determinar el tema general del contenido rastreado, Google está trabajando para la comprensión de términos relacionados semánticamente.

Esto implica que, entendiendo la existencia de palabras relacionadas, se identifica mejor el contexto en el que se está realizando la búsqueda.

A grandes rasgos, esto es lo que se ha dado en llamar Indexación Semántica Latente (LSI).

Content Marketing Optimization

La indexación semántica latente supone que podamos aparecer en los resultados de búsqueda posicionados no sólo por unas determinadas palabras clave, sino por una temática concreta. Incluso por palabras que Google identifica como relacionadas con nuestro sitio, aunque no las hayamos utilizado expresamente.

¿Cómo optimizar el marketing de contenidos?

La clave para aparecer bien posicionados en los buscadores será, por tanto, establecer una estrategia de creación de contenidos evitando los cortoplacismos.

Una estrategia que nos permita combinar, por un lado, un buen contenido rico en palabras clave y términos relacionados que ayuden al buscador a identificar nuestra temática, y por otro, un contenido redactado para personas, comprensible, que trate de aportar valor al usuario y favorezca que se interese y nos siga, y además que desee compartir nuestros contenidos y nos recomiende.

¿Tienes claro cuáles son para tu negocio tus palabras clave y tus términos de búsqueda relacionados semánticamente? En el próximo post te ayudamos a definirlos con algunas herramientas útiles. ¿Nos sigues?

 

Imagen |  Dave & Bry / Craig Key

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