+34 966 87 37 50 info@digiworks.es
MailerLite Email Marketing for Small Business

Tal vez para muchos de nosotros sería una auténtica bendición que se hiciera realidad el poder hablar totalmente gratis a través de nuestro móvil para que nuestras facturas a fin de mes no aumentaran sin medida y nuestra cartera se viera cada vez más reducida. Hoy te vamos a dar las claves necesarias para poder hablar gratis por el móvil.

 

¿Qué necesitamos?

El primer requisito imprescindible para poder comenzar es por supuesto tener un móvil y en segundo lugar tener la posibilidad de tener acceso y conexión a una red WIFI o bien tener un plan de datos contratado en el propio móvil.

El siguiente paso a realizar es descargar uno de los muchos programas disponibles para poder transmitir la voz a través de Internet. Dicho programa será imprescindible que lo tengan instalados todas las personas que vayan a participar en la conversación.

 

Instalando el programa en el teléfono

Una vez escogido el programa a instalar (más abajo encontrarás una amplia lista de posibilidades) sólo tendrás que descargarlo y empezar a instalarlo. Hoy en día este paso pasa por ser muy sencillo ya que la mayoría de teléfonos actuales realizan la instalación de forma automática y sin solicitar ningún tipo de información al usuario.

Un consejo que os doy por experiencia: lo mejor que puedes hacer es realizar la descarga desde cualquiera de las tiendas de aplicaciones disponibles dependiendo del sistema operativo que lleve instalado tu teléfono: Market (Android), App Store (Apple), App World (BlackBerry), OviStore (Nokia) o Marketplace (Windows Mobile 7).

 

Aplicaciones recomendados

Aquí os dejo una pequeña lista de las aplicaciones más usadas y recomendadas por sus usuarios:

  • Viber: seguramente si tienes un iPhone ya la conozcas y si tienes un Android tal vez ya hayas descubierto su gran utilidad. Es una de las aplicaciones de VoIP más descargadas y siempre comparado con el famosísimo WhatsApp.
  • Skype: de sobra conocido por casi todo el mundo porque seguramente alguna vez habrás echado mano de él en el ordenador para llamar a ese familiar que se ha ido de vacaciones o a tu madre que vive al otro lado del océano. Ahora ha dado un paso hacia adelante y se ha adaptado para usar en tú teléfono móvil.
  • Tango: tal vez una de las mejores aplicaciones disponibles que permite realizar video llamadas y con el único hándicap de que sólo se encuentra disponible para Iphone y smartphones con el sistema operativo Android.
  • Fring: otra de las aplicaciones de sobra conocida por casi todo el mundo y que está disponible para casi todos los smartphones existentes. Las llamadas y chat son compatibles con el chat de Google Talk, MSN Messenger y Yahoo!. Sólo tiene un inconveniente, las llamadas a cualquier teléfono del mundo tiene un coste de 1 céntimo el minuto, no es demasiado pero si encontramos alguna aplicación totalmente gratuita mejor será.
  • Jajah: Una aplicación que es propiedad de Telefónica y que asegura que es posible ahorrar hasta un 98% en la factura de nuestro móvil en principio no tiene mal aspecto y si además ha sido premiada por más de 25 operadoras de todo el mundo la cosa mejora aún más y promete mucho. Como la mayoría de este tipo de aplicaciones sólo está disponible para Android y Iphone.

Espero que con esto te haya podido ayudar y animar a comenzar a usar este tipo de aplicaciones que te permitirán ahorrar mucho dinero y en ocasiones poder hablar con gente que antes no lo hacías debido al precio por minuto de la llamada.

Y vosotros, ¿conocéis alguna otra app que se nos haya olvidado?

 

Imagen | malthe

En Digiworks | La publicidad intrusiva a muerto: es hora de ponerse en la piel del cliente