+34 966 87 37 50 info@digiworks.es



on{ex} de microsoftPensábais que nunca juntaríamos Android y Microsoft en un mismo post pero estábais muy equivocados. Es difícil imaginar que Microsoft haya podido crear una aplicación para Android que además, por el momento no existe en Windows Phone. Sin duda alguna una extraña paradoja. on{X} es una aplicación creada por un equipo de desarrolladores en Tel Aviv que nos permitirá crear acciones que se ejecutarán automáticamente cuando le indiquemos.

¿Qué es on{X}?

on{X} nos permitirá, de una forma más o menos sencilla, organizar nuestra vida entorno a nuestro smartphone. Podremos crear acciones o eventos desde la aplicación web y que se añadirán al móvil para que se ejecuten cuando lo hayamos programado. Seguramente esto no os suene a nuevo. Ya habíamos hablado aquí de apps de Android como Llama Location Profiles, Triggers, ifttt que hace lo mismo que esta app de Microsoft. Con on{X} programaremos remotamente nuestro teléfono para ejecutar los eventos diarios que queramos.

 

on{X} ofrece la posibilidad de programar en nuestro dispositivo móvil tareas o recetas concretas como por ejemplo:

  1. que suene la música cuando comencemos a caminar,
  2. que se envíe un mensaje de texto de forma automática cuando salga del trabajo
  3. que encienda la música cuando estoy conduciendo,
  4. que me recuerde, antes de salir de casa, que si llueve debo coger un paraguas,
  5. cuando llegue a casa me recuerdo con un mensaje que debo felicitar a alguien.

 

recipes on{x}

 

Probando on{X}

Ésta es una de las aplicaciones que más curiosidad me ha despertado estos días, sobretodo por estar detrás una empresa como Microsoft y por ser exclusiva para Android. Para poder comenzar a establecer reglas o usar algunas de las ya creadas por otros deberemos de ir a propia aplicación web. Una vez seleccionada la regla que nos interesa deberemos añadirla para que comience a ser ejecutada por la aplicación móvil (descarga gratuita).

He probado varias reglas y la verdad es que funciona muy bien. Si te manejas con el inglés y tienes ciertos conocimientos de código le puedes sacar mucho partido. Resulta muy interesante el “Modo Transporte” que posee la habilidad de detectar si el usuario está andando, conduciendo o corriendo. Esto te permite programar acciones como recordarte donde aparcaste tu coche en el supermercado. La acción se ejecuta cuando el modo cambia de “conducir” a “andar”.

 

¿Cómo le puedo sacar partido a on{X}?

Para comenzar a utilizarla solo tendrás que loguearte con tu cuenta de Facebook y disponer de un smartphone Android. A partir de este momento podrás crear casi cualquier regla que se te ocurra. El único inconveniente será crear el código. Puedes ayudarte de la documentación que aportan y del blog y forum para consultar dudas y aprender de otros usuarios.

Rebuscando entre todas las reglas creadas por los usuarios puedes encontrar muchas muy interesantes, otras absurdas y otras muy muy útiles.

 

Opinando libremente

Aún sigo sin dar crédito a como Microsoft es capaz de crear una aplicación de este tipo y de estas dimensiones para Android y no para Windows Phone pero dejando este detalle al margen, puedo decir que estamos ante tal vez una de las mejores aplicaciones que nos podemos encontrar para un dispositivo móvil con sistema operativo Android.

Prueba, enreda y disfruta de on{X} y cuéntanos tus experiencias e incluso ayúdanos a hacer todavía más útil esta aplicación pegándonos las reglas que vayas creando o usando en los comentarios.

 

Imagen |

En Digiworks |