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MailerLite Email Marketing for Small Business

En posts anteriores hemos aportado consejos sobre la mejor de gestionar tu perfil de empresa en Twitter. Hoy os traemos ocho claves infalibles para hacer que tu negocio triunfe en Twitter.

 

1- Tu sector es tu campo de batalla. Conoce todo lo que se mueve en él.

Estar al día de los acontecimientos, ferias y novedades en tu sector es la obligación número 1 de toda empresa en Twitter. Conocer y analizar que se dice del sector en el que trabajamos es condición sine qua non para aumentar seguidores en Twitter y dar a conocer nuestra empresa a más gente. Además, con ello podremos detectar nuevas oportunidades, ideas interesantes y aumentar nuestros contactos.

 

2- Tu negocio es tu punto fuerte. Conoce al detalle lo que se dice sobre él.

Tener controlados todos los tuits donde se menciona el nombre de tu empresa o alguno de sus servicios o productos es esencial para ganar la batalla de Twitter. Saber qué se dice de tu marca y reaccionar a tiempo es la táctica que debes seguir en todo momento. Agradece los tuits positivos, los retuits y las menciones. Muestra que hay una persona real detrás de tu perfil (Tips para ser relevante en Twitter).

 

3- Tus herramientas, tus armas. Utiliza las adecuadas para sacar ventaja.

Twitter permite el uso de muchas e interesantes herramientas externas, algunas de las cuales te ayudarán por ejemplo a programar mensajes a horas en las que sea más interesante la publicación de contenido, analizar el impacto de nuestros tweets o analizar y estudiar a nuestra audiencia en Twitter. Si quieres conseguir resultados positivos rápidamente deberías de usar varias de estas herramientas a diario.

 

4- Tu munición, tus mejores tuits. Lanza contenido de calidad para alcanzar a más gente.

Los tuits interesantes generan buenas opiniones, viralidad y reacciones positivas. Además, sirven para que los usuarios los difundan y lleguen a más gente. Pero deberás tener en cuenta que los contenidos de calidad no salen de la nada. Deberás planificar y crear contenido relacionado con tu sector y empresa que impacte en el interés de tus seguidores en Twitter y genere retuits. Monitoriza el éxito de cada comunicación para saber si tus acciones han tenido el resultado que esperabas y corrije errores siempre que sea posible.

 

5- Plántate frente a tu interlocutor y demuestra lo que sabes hacer.

Muchas veces nos centramos en contar lo que podemos hacer, los buenos que somos y lo mucho que nos quieremos pero nos olvidamos de demostrarlo con hechos. La forma más efectiva de posicionarnos en la mente de nuestros seguidores como líderes o profesionales de nuestro sector es demostrando con ejemplos lo que sabemos hacer. Los éxitos con nuestros clientes actuales pueden servirnos de armas para ejemplificar nuestra forma de trabajar. Además de que les implicaremos y daremos a conocer frente a una audiencia más amplia. Decir lo que ocurre dentro de tu negocio y demostrar tu forma de trabajar es la forma de abrir el corazón de tu empresa a nuevos interesados.

 

6- Usa hashtags siempre que sea necesario.

Un hashtags representa un tema en el que cualquier usuario puede hacer un aporte y/o dar una opinión personal respecto al tema abierto por lo que deberemos intentar hacer uso de ellos para que todos los usuarios que visiten esos temas puedan ver nuestras aportaciones aunque no nos sigan. Seguro que si ven un buen trabajo en nuestros mensajes y el enlace es a un contenido de calidad comenzarán a seguirnos y estará abierta la posibilidad de ganar un nuevo contacto.

 

7- Los caracteres a veces no te dejan ver el bosque.

A diferencia de lo que muchos creen no es ni necesario, ni conveniente hacer uso de los 140 caracteres, en ocasiones es mucho más interesante usar entre 100 y 120 para dejar abierta la posibilidad de que cualquier usuario haga un retuit agregando su propio comentario, lo cual no es posible si consumes los 140 caracteres. Así será más sencillo conseguir más viralidad, retuits y nuevos seguidores.

 

8- Un título llamativo atrae más miradas.

En una opinión muy personal un usuario de Twitter se fija en un mensaje si las cuatro o cinco palabras iniciales del mensaje reclaman su atención, para ello deberemos de intentar que esas primeras palabras puedan resultar interesantes y atractivas y que con ello consigan atraer la atención de los usuarios. Piensa y diseña muy bien tus mensajes y tal vez con sólo cinco palabras puedas ganarte la atención de cientos de usuarios.

 

Se constante, incrementa el número de tus tuits diarios, relaciónate, saluda, habla, ayuda y comparte contenidos útiles sean o no de tu empresa. Si estás en el lugar adecuado en el momento adecuado podrás aprovechar las oportunidades que te presente la red. Si no estás donde se produce la conversación o no las generas, pierdes la partida ; )

 

Imagen | digitaltrends.com

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