+34 966 87 37 50 info@digiworks.es
MailerLite Email Marketing for Small Business

wordpress 4

Si todo sigue su curso para el 27 de Agosto de 2014, esta previsto que llegue la nueva versión de WordPress, y está previsto que sea a nivel internacional.

Una de las novedades que en mi opinión es de las más importantes es que WordPress será multilenguaje, es decir, desde el comienzo de su instalación se podrá elegir el idioma que necesites para el panel de administración de WordPress, de modo que la instalación se conectará con los servidores de WordPress, para usar los archivos del idioma escogido.

Esto supone que de cara a desarrolladores es posible que empiece a trabajarse de manera más profunda la opción de ofrecer versiones preparadas para la traducción de temas y plugins. WordPress 4.0 todavía se encuentra en desarrollo, pero si es posible bajarse ya una versión Beta 2 que puede descargar desde aquí, para poder visualizar las novedades en esta nueva versión o desde el plugin WordPress Beta Tester. Existen otras novedades que son muy interesantes y que supondrán una mejora tanto para desarolladores, como para diseñadores y que empiezan a ser necesarias para futuras versiones de WordPress:

 

  • El diseño de las pantallas de instalación de plugins y temas será distinto, renovado y mucho más agradable e intuitivo.
  • Otra de las novedades más atractivas desde mi punto de vista es el nuevo diseño de la pantalla de la librería multimedia, a modo “rejilla” que permitirá una navegación más agradable para los adjuntos subidos, con este cambio esta incluido el rediseño de la pantalla de edición de cada adjunto.
  • También esta previsto la vista previa en el editor de objetos incrustados mediante Embed.
  • Los Widgets ahora se abrirán en un panel nuevo de personalización.
  • Actualización del editor TinyMCE, donde se han mejorado las sangrías de las listas y vuelve el selector de colores que hemos echado en falta. Y por último y no menos insteresante es que desaparecerá la barra de scroll en TinyMce, de modo que ahora cuando bajes para seguir escribiendo, el editor bajará contigo sin perder la vista de la barra de iconos.

 

Así que ya sabéis, mientras sale la nueva y esperada versión de WordPress ya podemos ir probando y visualizando, esta serie de mejoras que seguro serán de gran ayuda para nosotros como usuarios y que probablemente será un cambio relevante para WordPress como plataforma, desarrolladores y diseñadores.

web-wordpress

En Digiworks | Del blog escrito al blog audiovisual: ¿te atreves?, 6 trucos para escribir tus posts y no morir en el intento,

Perdona por la interrupción

Te importaría dejarnos tu dirección email? Asi te enviamos de vez en cuando mas información sobre Digiworks, nuestros productos y compartimos los artículos de nuestro blog.

Muchas gracias!

politica privacidad

comunicacion comercial

Hecho! Muchas gracias por tu subscripción!

Share This