+34 966 87 37 50 info@digiworks.es
MailerLite Email Marketing for Small Business

nook microsoft tabletaPor si no estuviese lo suficientemente saturado el mercado de las tabletas, hoy se espera que Microsoft presente junto a Barnes & Noble su tableta en Los Angeles a las 15:30 pm (horario del Pacífico). Se baraja que uno de sus nombre sea Nook Tablet de Microsoft, sobre todo tras la inversión de 300 millones de dólares en una empresa subsidiaria de B&N hace unos meses.

Muchos dirán que la compañía de Windows se introducen algo tarde en un mercado ya muy saturado y dominado de forma apabullante por iPad, con casi un 90% del mercado. En un segundo plano tendríamos a empresas como Amazon, Google o Samsung que intentan llevarse parte del pastel al que es posible que se unan hoy mismo los chicos de Redmond.

 

Se piensa, según fuentes TechCrunch, que la nueva tableta estará preparada para el sistema Windows 8, después de que vea la luz después del verano. Éste estaría diseñado para trabajar en tanto en pcs, en portátiles como en tabletas.

 

¿Una tablet con streaming de Xbox Live?

La verdad es que suena bastante jugoso. Un tablet de Microsoft con integración vía Xbox Live con la que se podrán ver películas y escuchar música online. Las especulaciones son muchas desde que Microsoft comunicóhace unos días a los invitados del evento de hoy que presentaría algo que no se querrían perder.

 

¿Será un rival para el poderoso iPad?

Aun tendremos que esperar a conocer las características del dispositivo, su procesador, capacidades y precio de mercado, pero será complicado. Es posble que Microsoft esté dispuesto a aceptar pérdidas que le permitan entrar de lleno en el mercado de las tablets, algo que ya hizo con Xbox cuando se introdujo en el mundo de las consolas ya dominado entonces por Nintendo y Sony.

 

Junto a la presentación de hace unos días de Xbox SmartGlass, aplicación clave para la integración de tablets y smartphones, y si sumamos el lanzamiento de una posible tableta con su propia marca, tal vez Microsoft se encuentre en la situación de resurgir por encima de sus competidores.

¿Tendrá algo que ver con Courier, la tablet prototipo secreta que pudimos ver hace ya unos años?

 

Imagen | libraryman

En Digiworks | La nueva tableta Google ¿la tendremos en julio?