+34 966 87 37 50 info@digiworks.es
MailerLite Email Marketing for Small Business

Pinterest, Pinterest, Pinterest y Pinterest… este halo que internet da a todo lo nuevo nos hace «necesitar» nuevas redes sociales creadas para flojos e insensatos. No me gusta Pinterest (no se si se ha notado) porque no es más que un Facebook refinado o un Google Plus trabajando en busca de amigos que suban fotos bonitas.

Aún pensando que este post es un regalo para los usuarios de Pinterest haré caso a las indicaciones de amigos y malas personas y hablaré sobre algunas aplicaciones y plugins para navegadores para poder acceder de manera fácil y cómoda a la red social de las bonitas fotos…

Pinterest Zoom: es otra opción para visualizar las imágenes, pero en este caso como lo indica el nombre podremos ver la imágen en un tamaño mayor debido al efecto de zoom que le da, sin necesidad de abrir la publicación.

Pinterest Image Expander: permite visualizar las imágenes un poco más grande de lo que podemos apreciar a simple vista. Es como si la imágen saliera de la publicación, expandiéndose en un efecto agradable.

Pin Search: al instalar esta extensión se integrará una nueva opción en las imágenes que se han compartido en Pinterest. Verás un botón que dice Search, que con solo dar enter nos redirigirá a Google Imágenes, donde tendremos toda la información recogida en la web sobre esa imágen. No tendremos que realizar ninguna acción más, ya que directamente veremos la búsqueda de la imagen realizada, con los resultados visibles.

Screen 2 Pin: es una extensión interesante que nos permite hacer captura de pantalla de cualquier sitio web que estemos navegando, para compartirlo directamente en Pinterest. Con solo escoger el icono nos dirigirá a otra pantalla donde veremos la captura y la ventana de Pinterest para señalar el board donde deseamos guardarlo, el texto que deseamos agregar y directamente con dar enter en Pin It se publicará.

Instant Pinterest: si bien tenemos la posibilidad de utilizar el marcador de Pinterest en nuestro navegador para publicar directamente cualquier imágen, esta extensión es más simple y práctica. Solo tienes que situarte sobre la fotografía y dar clic en el botón derecho del mouse y elegir Instant Pin y automáticamente aparecerá en la misma página la ventana emergente para publiques en Pinterest. (Puedes encontrar una similar en Firefox)

Conclusión

Haced una red social de patas de caballos y os forraréis. Sino, poned bonitas fotos en un lugar donde la gente crea que son tuyas. No, no me gusta gusta Pinterest.

 

Imagen | Hugo y Charli

En Digiworks | Pinterest, la red social que viene pisando fuerte