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Como asturiano que soy me siento muy orgulloso de las cosas que se están haciendo por y para el Centro Niemeyer que para todos aquellos que aún no sepáis lo que es y según la Wikipeda: “El Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer es un complejo cultural proyectado por Oscar Niemeyer que integra distintas manifestaciones artísticas y culturales como exposiciones, música, teatro, danza, cine o gastronomía entre otras.” También quiero aprovechar para recalcar mi malestar por el maltrato que desde el Gobierno de Asturias se está haciendo a este Centro Cultural que en poco tiempo se ha situado entre uno de los más importantes del mundo y con mayor prestigio y que desde el Gobierno Asturiano no se está sabiendo aprovechar de manera útil.

 

¿Hacia dónde camino?

Me imagino que no sabéis hacia donde me dirijo con este post  pero estoy seguro que rápidamente le iréis encontrando sentido. El Cetro Niemeyer fue inaugurado el día 26 de marzo de 2011 y desde entonces sus gestores han demostrado día a día su capacidad para promocionar y hacer llegar a la gente lo que es y supone este centro cultural. Sin ningún lugar a duda están haciendo una de las mejores campañas de marketing y promoción que se hayan visto para un complejo de las características del Niemeyer. Cientos de miles de personas de todo el munso han visitado las exposiciones del Niemeyer, han acudido a los conciertos o simplemente han dado un paseo por la inmensa explanada y se han sacado una foto con el retrato pintado en una de las fachadas exteriores, pero no acaban ahí las visitas.

 

Presencia en las Redes Sociales

En estos últimos días hemos podido leer en la prensa asturiana que casi cinco millones de personas tienen alguna relación con el Niemeyer en la red a través de sus redes sociales e interactúan con él de una u otra forma. Su página web, un auténtica prueba de dinamismo, modernidad y belleza y que recibe miles de visitas a diario y en la que podemos encontrarnos más de diez mil comentarios de personas de todos los extremos del mundo, su página en Facebook tiene algo más de nueve mil seguidores, su perfil en Twitter tiene casi cuatro mil seguidores y así podríamos seguir un rato mencionando su presencia en Internet.

Sin duda, gran parte del éxito del Niemeyer es gracias a sus geniales exposiciones, grandes conciertos pero también hay que tener muy en cuenta su grandísima campaña de marketing para atraer visitantes y conseguir que el Niemeyer sea un referente mundial. No olvidemos que salvo alguna exposición eventual todas las demás son de pago y no precisamente baratas y todos los conciertos, en los que el patio de butacas está totalmente completo, son también de pago.

 

Opinando libremente

Desde que Brad Pitt acudiera a Avilés a bendecir las obras del centro cultural hasta que éste se vió terminado con cientos de problemas a su alrededor de todo tipo, muchos han sido los críticos que han salido al paso para enviar su mensaje negativo y por supuesto en contra de todo lo que es y supone el Niemeyer y lo que le rodea.
Hora era de que alguien, aunque sea un humilde asturiano como yo, rompiera una lanza en favor de todo lo que rodea a este proyecto cultural y sobre todo a su estrategia de marketing en Internet y que ha conseguido hacer de sobra conocido al Niemeyer en todo el mundo.

 

Imagen | Niemeyercenter.org

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