Seleccionar página


Free-Photos / Pixabay

 

Hoy he de confesar que cuando he leído esta noticia en un portal de Internet he admitido que el mundo de las redes sociales me ha superado y sorprendido de tal manera que he llegado a pensar que nos estamos empezando a volver locos o quizás las redes sociales nos están empezando a hacer enloquecer. Hoy os presento Nextdoor, la red social de los vecinos de escalera.

¿Qué es Nextdoor?

Nextdoor es una red social desarrollada por una empresa estadounidense con el objetivo de aglutinar a todos los vecinos de un edificio o de un barrio, y que con ello se pueden fortalecer los lazos de unión que puedan existir entre los vecinos, de edificio o de barrio. Esta red social ha sido probaba de manera privada durante casi un año, y en la actualidad se ha extendido a casi 200 barrios en 26 estados diferentes de Estados Unidos. Sin duda, una dura prueba de fuego para esta nueva red social.

Probando Nextdoor

Las pruebas privadas de la red social han sido duras y positivas pero hoy vamos a analizarla desde un punto de vista de un usuario potencial. En cuanto accedemos a la página web nos encontramos con un sencillo diseño donde para registrarnos. Deberemos introducir nuestra dirección de correo electrónico, la calle donde vivimos y el estado al que pertenece. Por el momento sólo está disponible para Estados Unidos pero con una “acción de despiste” vamos a poder probar sin problema esta novedosa red social.

Una vez dentro, el diseño recuerda a una afamada red social que en breves días saldrá a bolsa, con su lista de eventos similar a la de Facebook, aunque nos podremos encontrar con algún toque personal como puede ser un mapa donde se sitúan los participantes en la red social y que viven o en el mismo edificio o bien en el barrio.

 

¿Qué nos proporciona NextDoor?

Como ya decíamos antes la principal misión de esta red social es la de fomentar los lazos de unión entre vecinos, aunque también nos ofrecerá alguna opción interesante más:

 

  • Guía de teléfonos, correos electrónicos y todo lo que se te ocurra sobre los vecinos de tu barrio o edificio.
  • Es una red social cerrada para los vecinos del barrio o edificio, nadie más podrá acceder a ella.
  • Podrás crear una lista de recomendaciones donde podrás incluir desde fontaneros a asistentas del hogar para que puedas recurrir a ellas en cualquier momento y con la confianza de que otro vecino ya usado esa misma recomendación.
  • Una zona de asesoramiento donde cada vecino podrá a ayudar a otro.

 

¿Puede tener éxito esta red social en España?

Aunque aún no existe intención ni por supuesto fecha concreta de su salida en el mercado español, es de suponer que dado su éxito en Estados Unidos pronto verá la luz más allá de las fronteras del país americano y llegará a España tarde o temprano dependiendo de su éxito. La respuesta a la pregunta es sencilla, NO.

 

Opinando libremente

Y en mi opinión Nextdoor no tendrá demasiado éxito porque Estados Unidos es un país totalmente diferente al nuestro donde las comunidades de vecinos o barrios viven en armonía haciendo barbacoas o ayudándose los domingos a construir la caseta del perro, cosa muy extraña en España puesto que en la mayoría de las ocasiones las disputas y diferencias entre vecinos son enormes.

Una prueba sin ir más lejos es mi comunidad o barrio donde las trincheras de guerra están a la orden del día por no hablar de que cada diez días, a pesar de vivir en el centro de la ciudad tenemos nuevos vecinos.

 

En Digiworks | LinkedIn: la red social que te ayuda a encontrar trabajo y a mejorar profesionalmente