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MailerLite Email Marketing for Small Business

Aunque en los últimos años el mundo de internet gira entorno a redes sociales y microblogging, el envío de newsletter o boletines electrónicos sigue siendo una herramienta muy útil en marketing o comunicación de permiso. Por eso, recibimos cientos de ellos de distintas empresas en nuestro correo. Algunos muy interesantes ya que han incorporado diseños novedosos mucho más visuales y atractivos y con la inclusión de las redes sociales en ellos. Otros, se han quedado en el antiguo modelo de boletín electrónico, con títulos y textos planos que no llaman la atención del lector. El fin de cualquier newsletter no es otro que conseguir que el destinatario abra el correo y llegue a leer parte de su contenido, pero para que eso suceda hace falta seguir algunas prácticas y pasos concretos para tener éxito en tus campañas.

Los “must” de un Newsletter

 

  • Un newsletter tiene que tener un timing concreto dentro d nuestra campaña de email marketing. Esto es, tener una cronología marcada. Lo ideal es realizarlo cada 15 días para no saturar a los usuarios y que realmente le presten atención y aumente nuestra tasa de apertura.
  • Para poder hacer el envío del mismo, tienes que tener autorización o permiso de los usuarios. No vale con copiar muchas direcciones de correo y enviar, pues estaríamos haciendo spam. Una formula muy interesante es, una vez seleccionados los contactos, realizar una separación o segmentación de los mismos de acuerdos al rango de edad y sexo, y así poder enviar un newsletter más personalizado, lo que nos generará mayores posibilidades de éxito.
  • El título es sumamente importante. Seguro que a ti te pasa igual que a mi, que una vez que leo el remitente y el título puedo definir si ese correo va a la papelera o se queda en mi buzón de entrada. Generar un título con gancho pero sincero te dará credibilidad.
  • Por supuesto que una vez que logramos que el usuario abra el correo, si el contenido que vamos a ofrecerle no es interesante, nada de todo lo anterior habrá valido la pena. El contenido puede ser muy subjetivo, pero siempre real, hablando de cosas reales ya que la reputación de nuestra empresa esta en juego.
  • Aquí podemos hacer uso del diseño con imágenes, dibujos, etc. que llaman la atención de tus usuarios y que te diferencien del resto de correos. Mientras más concreto y simple seamos, más posibilidad de feedback encontraremos.

 

Herramientas de difusión

Existen muchas herramientas de email marketing que te pueden ayudar a la difusión de tu newsletter masivo. Vamos a hablar de las dos gestores de campañas de emails más conocidos del mercado, pero existen otras como Vertical Response, Email Brain, Sendito o Imailing de gran utilidad:

Mailchipm.com

Es una herramienta gratuita, que te ayuda a diseñar el newsletter y difundirlo tanto por correo como por las redes sociales. También puedes incluir en él servicios o herramientas que previamente utilices. Es como tu plataforma personal para publicaciones de newsletter. Muy sencillo de usar y básico, sin muchas vueltas y lo más importante, es que es gratuito sin perder nunca la calidad del servicio.

Phplist

Es el software más utilizado para el envío de emails masivos. Es muy útil si ya tienes todo el newsletter acabado. Pero no te ayudará como Mailchimp a diseñarlo. De igual forma, si tienes más interés sobre cómo tener éxito con tus newsletters pueder leer 10 consejos para un email marketing efectivo.

Ya habrás notado que el ser innovador y creativo es lo que te llevará al éxito con tu cliente, pero nunca esta de más recordar las reglas básicas para una buena gestión de la información. ¡Suerte!

 

Imagen |  Jolante

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