+34 966 87 37 50 info@digiworks.es
MailerLite Email Marketing for Small Business

El After Work es uncrear oportunidades de negocioa tendencia muy arraigada en países como Inglaterra o Bélgica, donde salir a tomar unas cañas tras la jornada laboral con los compañeros y otros empresarios, rompiendo las barreras de la oficina, es más que habitual.

En España, sin embargo, aunque no hay quien nos gane en el gusto porque nos dé el aire, hemos reservado este espacio a un ámbito más privado, familiar o con amigos, y no estilamos tanto el salir con otras intenciones más allá del puro ocio.

No obstante, los modos de vida actuales y la necesidad de establecer relaciones profesionales en un ambiente más distendido y menos encorsetado que el habitual, están haciendo del after work y sus oportunidades para crear sinergias ya una realidad, y así podemos verlo en eventos como el Coffee Beer Ideas Benidorm, que Digiworks y amigos promovemos el último viernes de cada mes a las 19:00 horas.

Te contamos en qué consisten este tipo de eventos y cómo puedes aprovecharlos para hacer networking.

 

 

¿Qué es un After Work? Coffee Beer Ideas Benidorm

Un encuentro After Work como el Coffee Beer Ideas Benidorm es un evento profesional en un ambiente distendido, fuera del horario laboral, en el que empresarios y profesionales pueden charlar de forma informal, conocerse, establecer relaciones e incluso crear oportunidades de negocio y colaboraciones.

Participar en un evento de este tipo es muy enriquecedor, ya que nos ayuda a ampliar nuestro círculo de contactos, hacer networking de calidad y además se favorece un contacto más humano.

En ellos, lo habitual es que los asistentes se presenten de uno en uno, explicando a qué se dedican, en qué consiste su negocio, dónde trabajan, y sobre todo lo que creen que mejor podrían aportar al resto de participantes o lo que consideran que podrían necesitar de ellos.Coffee Beer Ideas Benidorm

Una vez hechas las presentaciones, se deja que el evento fluya libremente. Los asistentes toman una copa, café, etc., y se van estableciendo distintos grupos y conversaciones en los que las personas van yendo y viniendo descubriendo lo que pueden hacer por otros y viceversa, charlando animadamente, y conversando sobre la problemática que los negocios plantean día a día.

 

¿Cómo se organiza un evento after work?

A la hora de organizar un evento after work, es importante contar con una buena red de contactos y promocionarlo adecuadamente, apoyándonos en redes sociales, cartelería, o el método que mejor nos convenga.

Lo ideal es que el número de asistentes sea suficiente como para crear un ambiente animado, y no demasiado grande para evitar que se quede gente «descolgada». Se puede elegir cualquier ubicación, aunque es importante que sea un lugar donde se goce de cierta privacidad y tranquilidad para no entorpecer las conversaciones y el ambiente.

Tanto antes como después del evento, es importante facilitar a los asistentes el acceso a los distintos contactos, fotografías que se realicen, próximas convocatorias, etc. Una forma muy cómoda de hacerlo es por ejemplo a través de una pequeña web, donde recopilemos los datos de los asistentes, o directamente mediante un grupo de Facebook. Eso permitirá afianzar los contactos posteriores entre los asistentes.

networking after work

Hablar de nosotros y escuchar

Por último, no olvidemos aprovechar el propio evento para promocionar el siguiente, ayudándonos a difundirlo con un hashtag en Twitter, publicaciones en los perfiles de los asistentes, y toda acción que contribuya a amplificar su repercusión.

 

¿Alguna vez has estado en algún evento de este tipo? ¿Te gustaría descubrir el Coffee Beer Ideas Benidorm?

 

 

 

 

 

 

social-media-starter

Imagen | José Palazón

En Digiworks | 7 Consejos infalibles para aprovechar una sesión de Networking