+34 966 87 37 50 info@digiworks.es



Negocios para mujeres emprendedoras

Cada vez más mujeres y hombres se animan a compatibilizar el cuidado de los hijos con la creación de su propio negocio. Internet y el comercio electrónico han facilitado en gran medida la flexibilización de la jornada laboral y a ello se une el hecho de que prácticamente con un ordenador y una página web bien diseñada podamos montar nuestro negocio desde casa.

Veamos algunos negocios artesanales para mujeres emprendedoras que pueden inspirarte si te has decidido a combinar la vida de empresaria con la de ama de casa.

 

Así planchaba, así, así…

Hace unos años, lo habitual era que las madres hicieran arreglos de ropa en casa y que dominaran “el noble arte del planchado”, como les había sido inculcado en la educación tradicional. Hoy en día, no es algo tan común, y esa habilidad puede aprovecharse para ser ofertada a quienes no tienen los conocimientos o el tiempo para hacerlo.

Es el hueco de mercado que ha encontrado en Alicante Planchayarregla.com, una empresa dedicada al planchado y arreglo de prendas textiles y del hogar en la ciudad de Alicante y alrededores.

emprender negocio desde casa

A precios muy económicos, Planchayarregla recibe los pedidos a través de la web o por vía telefónica, acuerda con el cliente una hora de recogida de las prendas, y se las entrega en su domicilio al día siguiente, sin gastos de transporte, salvo que el pedido sea inferior a 10€.

Para su promoción, Planchayarregla se centra en un buen posicionamiento SEM, apareciendo en el primer puesto en Google Adwords en la provincia de Alicante para las palabras clave “arreglos de ropa a domicilio”, por ejemplo. Además realiza promociones mensuales, y tiene una estrategia de fidelización de clientes mediante bonos de planchado y tarifas planas.

Puedes ver las tarifas, promociones y el funcionamiento de este negocio en la web de Planchayarregla.

 

Si lo tuyo es la dulzura

A pesar del culto al cuerpo, parece que la elaboración de cupcakes, cookies, tartas y todo tipo de repostería gourmet está más de moda que nunca. Si tienes mano con la manga pastelera, quizás una buena opción sea trabajar preparando dulces creaciones bajo pedido.

montar tienda online

Así comenzaron negocios como TheCupcakeMoment.com, dedicada a la elaboración de cupcakes y tartas decoradas, o Tartas y Postres Caseros, especializada en repostería alemana tradicional.  

 

Dadme aguja e hilo, y lápices y dominaré el mundo

Un buen ejemplo de una aficionada a las manualidades que se decide a montar su tienda online es el de Mangurriadas, donde se venden todo tipo de artículos artesanales: cuadros, llaveros, baberos, recuerdos para bodas, etc.

Por otro lado, cajas decoradas, bandejas, ilustraciones, complementos… Todo esto es parte de lo que se le ocurrió a Silvia Gándara comercializar. Puedes ver la tienda online de Silvia Gándara aquí.

montar un negocio desde casa

El fieltro también ha tenido su momento, y son legión los aficionados a realizar creaciones con este material, aguja, hilo, y todo tipo de cuentas y abalorios. Es el caso de Miraquebroches.blogspot.com.es, o de BrochesLlulipop.com.

Y no queríamos dejar de citar las originales creaciones de otra mujer emprendedora como Chitalou.com, miembro de la asociación Alicante Craft que merece capítulo aparte, y que van desde tartas de pañales a bolsos o estuches. Nos gustaría poder contaros en breve acerca de ese interesante proyecto, gestado por dos mujeres emprendedoras, que seguro tienen mucho que aportarnos.

¿Crees que alguna de tus habilidades te puede servir para montar un negocio online? ¿Qué necesitas para ponerlo en marcha?

 

Imagen | Luyu / MBalla / cafeconlecheporfavor /  julianaka

Digiworks | Cómo montar un negocio desde casa y no morir en el intento