+34 966 87 37 50 info@digiworks.es
MailerLite Email Marketing for Small Business

Reservar hamaca o sombrilla en la playa

Cuando creíamos que no podía haber nada más del sigo XXI que encargar la bombona de butano a través de WhatsApp, como os presentábamos esta semana, ayer se daba a conocer a los medios My Sand Sol, la app para reservar tu hamaca en la playa.

No es la primera iniciativa de este tipo, pero sí la más novedosa

Desde un tiempo atrás, páginas como Tu Playa On line, ya ofertaban en las playas de Alicante, Cataluña, Baleares, etc. un servicio de reserva de hamacas y sombrillas a través de su web. De esta forma, el usuario se garantizaba tener disponible el espacio reservado a su llegada a la playa.

La nueva aplicación My Sand Sol, va un paso más allá, y a través del smartphone o internet nos permite ver en tiempo real las ubicaciones disponibles, reservar hamacas en la playa, sombrillas, e incluso conocer la oferta cultural y servicios alrededor de la zona donde estemos ubicados.

Además, My Sand Sol detecta huecos libres en las horas del atardecer para completar reservas de última hora.

¿Cómo surge My Sand Sol?

My Sand Sol ha sido la propuesta vencedora del iWeekend Benidorm, encuentro respaldado por la Conselleria de Turismo, en el que se ha potenciado el desarrollo de ideas y trabajo en equipo de 40 emprendedores.

Asesorados por un equipo multidisciplinar de profesionales, han podido materializar sus ideas innovadoras en proyectos, en el evento celebrado en Invat·tur, Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas.

El problema: la falta de alfabetización digital

Ante iniciativas de este tipo, surge una vez más la cuestión de la brecha digital, que separa a los nativos digitales de las personas, generalmente de mayor edad, no familiarizados con las nuevas tecnologías.

Aunque a veces vivamos inmersos en nuestro día a día, lo cierto es que en nuestro país son muchos quienes todavía no saben manejar un ordenador o se ven incapaces de realizar este tipo de gestiones mediante un teléfono móvil. Para ellos, los avances tecnológicos en esta línea más que una buena noticia, se convierten en un problema ante el cual se ven desarmados.

¿Puede que no tener nociones tecnológicas se convierta también en motivo de discriminación en la búsqueda de sitio en la arena?

Esperamos que no, y que los avances se muestren también en la alfabetización digital de todas esas personas que no han podido disfrutar de nuestras oportunidades. De esta manera, conseguiremos una competición más justa para todos en la lucha por el hueco libre en la playa, una batalla sin cuartel a partir de las próximas fechas.

¿Te apoyarás en las nuevas tecnologías como My Sand Sol para ganar puntos?

Imagen | Joseeivissa

En Digiworks | Decorar una casa como si fuera un juego: My Deco Room Planner