Pexels / Pixabay

 

Los chicos de Adobe nos ponen, de manera gratuita, al alcance de la mano una herramienta para crear nuestras Webs de manera cómoda y sencilla (con otras palabras: para dummies). Muse y programa en HTML5 de manera fácil. Lo hemos probado y tiene muy buena pinta.

Su instalación y configuración es también para cualquier usuario básico; no tenemos más que entrar en la Web de Adobe y descargar sin dilación la aplicación. Requerirá la instalación previa de Air en nuestro sistema y la espera de que se descargue la aplicación.

Después de la instalación se ejecutará sin más y podremos escoger entre: crear una Web o abrir recientes. Al abrir una nueva nos mostrará una Web Master desde donde comenzar a confeccionar nuestra página. El panel desde donde actuamos es parecido al del Photoshop, no cuenta con gran cantidad de gadgets ni complicaciones pero es simple y sencillo.

 

Entre sus principales pestañas vemos la posibilidad de subir nuestra Web ya confeccionada, hacer una “Preview” y un apartado para diseñar con las herramientas en una barra a la derecha. No contamos con gran gama de opciones pero si con opciones de sobra para tener nuestra Web en HTML5 de manera rápida.

Con esta aplicación Adobe coge fuerza con su lenguaje y empieza a mostrar como estas opciones son viables para un sector no obligatoriamente profesional. Cualquiera puede crear su primer site con pocos golpes de ratón.

UPDATE: parece que Adobe ha descontinuado este programa, vaya…

 

En Digiworks | 5 claves para diseñar nuestro anuncio en Google Adwords