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Seguro que más de una vez se te ha ocurrido una idea de negocio para comercio electrónico. Montar tu tienda online desde cero es cada vez más sencillo, pero a pesar de ello hay unos pasos previos que no debes saltarte antes de lanzarte a la aventura.

¿Qué cualidades necesitas para montar una tienda online?

Antes de empezar a buscar proveedores para tu negocio de e-commerce, te recomendamos que reflexiones sobre el grado en que estás preparado para acometer tu aventura. Algunas cualidades que deberás asegurarte previamente son:

  • Paciencia: Si estás pensando que montar una tienda online te va a convertir en millonario instantáneo, mejor compra un décimo de lotería. El simple hecho de crear una tienda online no implica que empieces a ver resultados inmediatos, sino que requiere de un esfuerzo constante y continuado de promoción para empezar a recoger sus frutos.
  • Ganas: No es oro todo lo que reluce. Emprender es complicado y entraña cierto riesgo, por lo que es recomendable que el proyecto te ilusione para que estés dispuesto a luchar con pasión en los momentos difíciles.
  • Conocimiento: No sólo del sector de actividad en el que se engloba tu proyecto de e-commerce, sino de las herramientas y conceptos relacionados con el modo de hacer negocios así. Aunque delegues la parte técnica a una empresa de diseño web, conviene que tengas cierta formación en comercio electrónico para comprender el nuevo entorno  y aprovechar las oportunidades que te brinda.

La idea: detectar el nicho que puedes cubrir

Una buena idea de negocio será la clave para que puedas entrar a competir en un mercado cada vez más concurrido.

Antes de pensar qué te gustaría “vender”, debes plantearte qué demandas existen en el mercado que no estén siendo satisfechas, o que puedan ser mejoradas.

Existen muchas fuentes de inspiración para detectar tu idea de negocio: estudios de mercado que identifican tendencias de consumo, conocer casos de éxito de negocios online que están triunfando, escuchar la experiencia de otros emprendedores, formación específica sobre motivación emprendedora, estar en contacto con la realidad que nos envuelve, etc. son algunas de las mejores maneras de alimentar nuestra idea.

La observación activa es fundamental para agudizar lo que algunos llaman el olfato empresarial.  

Trabaja en el papel antes de en el ordenador

Como ves, no todo es cuestión de informática a la hora de emprender un negocio online. Aunque lo ideal es que cuentes con una empresa especializada en desarrollo y diseño web para la parte técnica, la definición de la estrategia y la planificación del proyecto recaerán en su mayor parte sobre ti, y es un trabajo que debes tener hecho antes de seleccionar el proveedor para crear la tienda online.

¿Has pensado qué hueco de mercado no está siendo satisfecho y podrías cubrir al crear una tienda online?

Imagen | motivi fashion

En Digiworks | Cómo puede ayudarte a vender más el comercio electrónico