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Mobile Commerce

 

El comercio electrónico ha salido de las pantallas de los ordenadores de casa, y ha entrado de lleno en tablets y smartphones. De hecho, el año pasado ya superaron el 10% las transacciones de comercio electrónico realizadas desde el móvil.

Cualquier día cotidiano, pero especialmente a lo largo del fin de semana, el consumidor utiliza cada vez más sus dispositivos móviles en sus procesos de compra, ya sea para buscar información o para realizar la transacción.

El mobile commerce, o M-Commerce ya está aquí. ¿Está tu negocio preparado? Mira las oportunidades que estás perdiendo.

 

Mobile Commerce y decisión de compra

Un reciente estudio de la agencia de marketing DigitasLBi señala que el 34% de usuarios de smartphone han realizado compras a través de su dispositivo, y el 72% confirma utilizarlo durante sus procesos de compra desde la propia tienda física.

Frente al uso del ordenador, en el que se suelen realizar búsquedas más genéricas y a modo informativo y orientativo, lo cierto es que por lo general desde el móvil el usuario realiza búsquedas más enfocadas a una necesidad concreta, con una intención de compra más clara.

Google Think Insights publicaba que más del 80% de los consumidores realiza búsquedas locales, y de ellos, cerca de la mitad acude al punto de venta en el mismo día.

¿No resulta interesante desde el punto de vista de la empresa?

Parece claro que nos conviene trabajar un buen posicionamiento a nivel local. Para que el consumidor nos encuentre y despertemos su interés deberemos ser relevantes en los resultados locales de los buscadores. Sólo así estaremos en el lugar justo en el momento adecuado.

 

¿Y qué papel juegan los Social Media?

Ligado al uso de dispositivos móviles, el Social Media se muestra también como un factor de importancia creciente a la hora de influir en el comportamiento de compra.

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En España, por ejemplo, más de la mitad de los consumidores afirman que las redes sociales han tenido algo que ver en sus últimas decisiones de compra.

También resulta interesante el hecho de que el gasto que se realiza es mayor cuando se trata de marcas que se siguen en social media.

Pero si hay algo que no podemos perder de vista y además debemos potenciar, es lo referente a las recomendaciones que se realizan en este canal. En torno al 40% de los consumidores en nuestro país comparte o ha compartido alguna vez alguna opinión o valoración sobre algún producto o servicio a través de redes sociales.

Por tanto, en nuestra estrategia de marketing digital habremos de potenciar nuestra presencial en redes sociales, y buscar el modo de favorecer esas recomendaciones por parte de nuestros clientes, dada la importancia del Social Commerce.

 

¿Estás aprovechando en tu negocio las oportunidades del Mobile Commerce para vender más en internet? ¿Con qué problemas te encuentras para optimizarlo?

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Imagen | David Blackwell. /  MattsMacintosh

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