Seleccionar página


No hace mucho os hablaba de las herramientas (secretas) que uso para trabajar en temas de Social Media. Hoy os mostraré mis cinco herramientas para medir la influencia del Social Media en nuestras campañas.

Para mi, una de las partes más importantes es medir el impacto y cómo cala en la sociedad nuestra campaña. Medir este impacto nos hará reflexionar sobre lo que hemos hecho bien o mal. Y no sólo medir el impacto de la campaña sino, controlar la repercusión de una marca o un producto.

La primera es Appinions: esta herramienta te ayudará a conocer los opiniones, conversaciones y comentarios más importantes y relevantes sobre algún tema en específico. La segunda que más uso es My Web Career (archiconocida por cierto), nos ayudará a monitorear nuestra presencia dentro de las redes sociales y plataformas más importantes descubriendo que tan influyente somos.

Twylah añade un contexto alrededor de tus tweets. Nos muestra en que temas eres influyente, muestra tus tweets en un tipo de showcase que puede servir para tener una mejor presencia en Twitter. Es una gran ayuda para comenzar en este mundo. Quizás el más imprescindible ahora es PostRank, es la herramienta que monitorea y recolecta el engagement que hemos tenido antes con eventos en tiempo real a través de la Web. Rastrea cuándo y cómo se crea ese engage con los usuarios y a qué le están poniendo atención (esta empresa fue adquirida por Google).

En el último puesto no vemos la peor, más bien lo contrario. Empire Avenue es un juego social que te permite conectar con aquellos individuos basados en el valor de la relación con el usuario, factor más importante que tener a alguien que sólo te siga en Twitter, Facebook y LinkedIn. Gran y divertida propuesta.

En Digiworks | ¿Cómo hacer tu cuenta de Twitter más productiva?