+34 966 87 37 50 info@digiworks.es


minube.com

Hace unos días que Minube ha sido elegida por Apple como la mejor aplicación del año para iPhone en España, y por supuesto no podíamos dejar pasar la oportunidad de analizar esta extraordinaria aplicación.

 

¿Qué es Minube.com?

Minube.com es una web social de viajes creada y desarrollada totalmente por emprendedores españoles. Hace ya tiempo se embarcaron en esta aventura arriesgando su propio dinero, y parece que el destino y su trabajo les ha querido sonreír con el reconocimiento, no solo de Apple sino de gran parte de la comunidad 2.0 y de los más de 20 millones de usuarios que acceden a la plataforma, ya sea mediante la aplicación web o móvil.

El principal objetivo de Minube es conseguir hacerle un poco más fácil la vida a aquellos que nos queremos ir de vacaciones y no sabemos a donde ir, y que una vez que escogemos destino no sabemos que visitar ni que hacer.

 

Probando Minube.com en su aplicación web

He de confesar que hasta hace pocos días, cuando Apple hizo entrega del galardón a Minube, no conocía y ni tan siquiera había oído hablar de ella pera rápidamente mi curiosidad me llevo a su aplicación web a investigar.

Sin ninguna duda la aplicación web es bastante agradable y está dividida en varias secciones. Principalmente podríamos hablar de tres categorías:

  • Inspírate. Aquí podremos buscar alguna idea y lugares interesantes para conocer, ver los últimos destinos que otros usuarios han conocido o ver que destinos han sido añadidos en los últimos siete días. Es importante conocer que ya existen más de 240.000 viajeros registrados, por tanto el número de destinos, viajes, consejos y demás información es enorme.
  • Planifica tu viaje. En esta sección podrás encontrar guías de viaje oficiales o creadas por los propios viajeros, un comparador de aviones y hoteles y sobre todo, un apartado para que preguntes todo lo que necesites sobre tu destino o cualquier tema relacionado con el viaje.
  • Comparte la vuelta. Donde podrás contar tu viaje y tus experiencias compartiendo todos los rincones que has visitado con datos, fotos o comentarios, y además podrás crear un blog propio de tu viaje para poder detallarlo de la forma que tú quieras que los demás conozcan.

 

Minube en tu ordenador o tu móvil

Una de las grandes ventajas de Minube es sin duda la genial aplicación móvil que han diseñado, y que permite consultarla de manera muy sencilla en cualquiera de tus viajes. Incluso para los ya muy aficionados a contar sus andanzas, desde la aplicación móvil podrás contar tu viaje al detalle y en directo con tu propio blog del viajero.

La aplicación móvil está disponible para iPhone, Windows Phone, dispositivos Nokia y aquellos con sistema operativo Android. Por desgracia los usuarios de Blackberry tendremos que esperarnos y usar únicamente de momento la aplicación web.

 

Opinando libremente

Yo que me considero un viajero muy viajado y que conozco desde Roma a Paris, pasando por Brujas y cogiendo un tren para llegar a Amsterdam me he quedado cautivado de las posibilidades de esta aplicación web. Me arrepiento de no haber investigado un poco más en internet sobre las aplicaciones de viaje disponibles, porque de haber encontrado Minube hace tiempo, hubiera disfrutado seguramente mucho más de mis viajes, y por supuesto hubiera podido contarlos para que todo el mundo disfrutara de ellos y conociera algunos datos interesantes para cuando ellos decidan hacer su viaje.

 

Imagen | Minube.com

En Digiworks |  Wirify – convierte tu página web en un wireframe