+34 966 87 37 50 info@digiworks.es



Microsoft compra Yammer

La noticia saltaba ayer a los medios: Microsoft compra Yammer, el Twitter interno para empresas. Esta adquisición es una de las más relevantes en la historia reciente de la compañía, desde que ésta adquiriese Skype hace unos meses.  

¿Cuánto ha costado a Microsoft la compra de Yammer?

Según las informaciones publicadas, Microsoft ha tenido que invertir la cantidad de 1.200 millones de dólares para hacerse con Yammer.

Un desembolso que muchos encuentran injustificado, dado que Microsoft contaba con herramientas similares (recordemos, por ejemplo, el olvidado Messenger…). De hecho, las acciones de la compañía han caído un 3% desde que lanzaron el comunicado.

Pero Microsoft tiene las miras puestas en el futuro, y considera que este movimiento supone apostar a medio plazo por el software para la gestión de equipos de trabajo y la realización de proyectos colaborativos que aporta Yammer.

O como el CEO de Microsoft, Steve Ballmer, declaraba: “la adquisición de Yammer pone de relieve nuestro compromiso por ofrecer la tecnología que las empresas necesitan, y que la gente ama”.  

Pese a integrarse en Microsoft, los empleados de Yammer continuarán bajo la responsabilidad de su CEO, David Sacks, como él mismo anunciaba en el blog de Yammer.

¿Cómo afectará esto a los usuarios?

Al hilo de las declaraciones de los implicados, puede decirse que el usuario no se verá afectado por esta adquisición, ya que la herramienta Yammer continuará funcionando exactamente igual.

Microsoft compra Yammer red

No obstante, como es de suponer, en un plazo medio de tiempo se irá mejorando la integración de Yammer con otras herramientas de Microsoft, como Skype, Office, etc.

¿Qué es Yammer?

Yammer, una herramienta creada hace escasos 4 años, ha logrado hacerse un hueco en el saturado mercado de las redes sociales. Muy similar en funcionamiento a la red de microblogging Twitter, Yammer permite de manera muy sencilla tener un sistema de comunicación instantánea privada para las organizaciones, agilizando el proceso de comunicación interna respecto a los mecanismos tradicionales como reuniones, correo electrónico, etc.

Habitualmente se compara a Yammer con la célebre Facebook. No en vano, Yammer ha conseguido en su corta andadura hacerse con más de 5 millones de usuarios, entre los que puede contar con compañías como Ford, EBay, o Shell, entre otros.

En tu empresa, ¿habéis utilizado Yammer alguna vez? ¿Qué ventajas crees que una red de comunicación instantánea interna de este tipo puede aportaros?

 

Imagen |  Enterprise 2.0 Conference

Digiworks | Mejores aplicaciones Android para tus reuniones