+34 966 87 37 50 info@digiworks.es
MailerLite Email Marketing for Small Business

Mejores Apps android

 

Lo reconozco: una de mis cosas favoritas a comienzos de año son los clásicos recopilatorios e informes de mejores aplicaciones gratis.

 

Aunque la mayoría suelen ser grandes conocidas, siempre hay alguna sorpresa interesante que nos ayuda a encontrar pequeñas joyas que se nos han pasado desapercibidas y que gracias a estos rankings se convierten en imprescindibles en nuestro smartphone.

 

Por ello, aprovechando que hoy es martes 13, vamos a repasar el Top de Aplicaciones Android creado por Google seleccionándote las 13 mejores Apps gratis para Android 2014, para que puedas descargarlas a tu móvil si alguna de ellas se te había escapado.

 

 

13: EyeEm

Por lo visto, podemos decir que esta es la aplicación que pretende dejar a Instagram a la altura del betún. Avalada por TechCrunch y The Next Web, la sencillez y versatilidad, unidas a una potente comunidad de usuarios apasionados de la fotografía, están haciendo de esta app una muy interesante alternativa.

No sólo se limita a la corrección y aplicación de filtros a nuestras imágenes, sino  que va un paso más allá a través de tutoriales, retos, y un importante componente social que nos permite interactuar con otros usuarios.

Si te interesa el tema, EyeEm cuenta además con un blog muy completo que te recomendamos, y al que puedes acceder desde aquí.

EyeEm está disponible gratis para Android y Apple.

Puedes descargar gratis EyeEm aquí.

12: Yahoo News Digest

Una recopilación de las noticias internacionales más destacadas del día, que se nos actualiza dos veces al día, con contenidos cuidadosamente seleccionados. Por ahora únicamente está disponible en inglés, pero según informa Yahoo se está trabajando en las versiones traducidas para otros países.

Está disponible tanto para Android como para Apple, y es gratuita.

Puedes descargar gratis Yahoo News Digest aquí.

11: Timehop

Una app que, a modo de cápsula del tiempo, nos permite rememorar nuestras actualizaciones, fotografías y publicaciones de este día exacto años atrás, y compartirla con nuestros amigos.

No consideramos que sea de extrema utilidad, pero suponemos que hará las delicias de los más nostálgicos.

Puedes descargar gratis Timehop aquí.

10: Locket Lock Screen

Una curiosa aplicación que consiste en ofrecernos contenidos útiles en nuestra pantalla mientras está bloqueada, a modo de protector de pantalla inteligente.

Los contenidos se muestran en función de los intereses que marquemos, y podemos configurar distintas utilidades dentro de la aplicación, posponer contenidos que nos apetece mirar después, etc.

Sólo está disponible para Android.

Puedes descargar gratis Locket desde aquí.

9: Groupon

Groupon es la aplicación para móvil de este servicio de cupones de compra que no necesita presentación. Del mismo modo que a través de la web, con la app tendremos acceso a las mejores ofertas en nuestra zona, y podremos consultar y utilizar nuestros bonos.

Puedes descargar Groupon gratis aquí.

8: Over

Otra aplicación de fotografía, pero en este caso centrada en la incorporación de textos, iconos y todo tipo de ornamentos y diseños sobre la imagen. Destaca sobre otras por la elegancia de sus diseños, aunque también es cierto que incluye componentes de pago dentro de la misma si queremos ampliar funcionalidades.

Over sí supone un coste de descarga de 0,89€, aunque suelen salir promociones de descarga gratuita.

Puedes descargar Over para Android desde aquí.

7: IFTTTMejores Apps gratis

Quizás una de las apps que puede resultar más funcionales, ya que nos permite automatizar funciones en nuestro teléfono a partir de órdenes simples (“If This, Then That”, de ahí el nombre), sin conocimientos de programación.

Podemos automatizar tareas como, por ejemplo:

– Cambia mi fondo de pantalla cada vez que el usuario X añada una foto en Instagram.

– Mándame un Gmail si empieza a llover

– Envíame un email si alguien me etiqueta en Facebook

– Sube a Flickr cada imagen que publique en Instagram

– Etc.

IFTTT sincroniza aplicaciones como Dropbox, Facebook, Gmail, Drive, Twitter, etc., te animamos a que pruebes todo lo que puede hacer para facilitarte tu día a día.

Puedes descargar gratis IFTTT aquí.

6: Shazam

¿De quién es esa canción que está sonando? Con sólo activar Shazam y acercar el micro a los altavoces por donde está sonando la música, identifica al instante el título y artista del tema que nos interesa.

Además, ofrece enlaces relacionados para poder descargarlo en Amazon, poder ver la letra, etc.

Una app imprescindible para descubrir, por ejemplo, quién está detrás de la música de ese anuncio en TV que tanto nos gusta.

Puedes descargar gratis Shazam aquí.

5: Wish

Con más de 50 millones de usuarios en todo el mundo, Wish es una de las apps de compras más importantes en Europa y Norteamérica. Desde la app móvil se accede a todas las funcionalidades de esta especie de centro comercial online, teniendo grandes descuentos sobre el precio en tienda.

Puedes descargar gratis Wish desde aquí.

4: Lumosity

Una divertida aplicación para quienes nos gustan los juegos de lógica para entrenar la mente. A través de sus retos entrenaremos nuestra memoria y atención, llevando un seguimiento de nuestros avances al estilo de juegos que ya conocemos como Brain Training y similares.

Antes de comenzar, realiza un test con el que se diseña un plan de entrenamiento personalizado. Cuenta con más de 50 millones de usuarios en todo el mundo.

Puedes comenzar a utilizar gratis Lumosity aquí.

3: SwiftKey

Dicen de Swiftkey que es el mejor teclado creado para Android, aunque también está disponible para Apple.

Un teclado sencillo, rápido y que guarda los hábitos de escritura del usuario. Ofrece también la posibilidad de utilizar Swipe (escritura predictiva deslizando el dedo sobre las letras).

En su última actualización incorpora además la predicción de emoticonos a utilizar en función de lo que está escribiendo el usuario.

Puedes descargar gratis SwiftKey aquí.

2: TED

La aplicación oficial de las mundialmente conocidas charlas TED. En ella podemos disfrutar de una amplísima colección de vídeos y audios en todos los idiomas, con lo mejor en creatividad, innovación, tecnología, etc.

Puedes descargar gratis TED aquí.

1: Wunderlist

Seguramente su sencillez ha sido el motivo del gran éxito de esta aplicación de gestión de tareas a través de listas, que ya te sugeríamos hace años en nuestro blog (ver Wunderlist para gestionar tus tareas desde cualquier lugar).

Una buena muestra de que la simplicidad y eficacia no pasan de moda.

Puedes descargar gratis Wunderlist aquí.

 

 

¿Cuáles de estas apps gratis tienes instaladas? ¿Hay alguna que no conocías?

 

Esperamos haberte resultado de ayuda, ¡no olvides dejarnos tus comentarios!

 

 

Imagen | Jenn and Tony Bot

En Digiworks | 5 apps contra la pérdida de tiempo en redes sociales (y demás sitios de perdición)

 

Perdona por la interrupción

Te importaría dejarnos tu dirección email? Asi te enviamos de vez en cuando mas información sobre Digiworks, nuestros productos y compartimos los artículos de nuestro blog.

Muchas gracias!

politica privacidad

comunicacion comercial

Hecho! Muchas gracias por tu subscripción!

Share This