Seleccionar página
MailerLite Email Marketing for Small Business

Mejores aplicaciones iPad para viajar

Cada día es más habitual ver a gente viajando con el iPad en lugar de cargar con planos y guías de los destinos que visita. Si eres de los que se han pasado a la tableta, te mostramos una pequeña selección de algunas de las mejores aplicaciones iPad para viajar: utilidades en ruta  que te facilitarán las necesidades de información básicas de tu viaje.

Ya hablamos de algunas de las mejores aplicaciones Android para viajar, pero lo cierto es que si bien el móvil es un buen aliado, el iPad tiene algunas características que lo hacen especialmente útil. La principal frente al smartphone es el tamaño de su pantalla, por lo que en este post nos centraremos en las aplicaciones que más aprovechan la visibilidad de mayor calidad. Pulsa en el nombre de cada una de ellas para descargar la aplicación.

Orientarnos gracias al iPad

700 city maps: 700 mapas callejeros de las principales ciudades del mundo a nuestra disposición, para descargar y tener siempre a mano sin necesidad de conexión, o de esperas como sucede con Google Maps.  

Galileo offline Maps: Además de permitirnos descargar los mapas que nos interesen para consultar offline, mediante esta aplicación de iPad podemos guardar nuestros itinerarios, organizar recorridos, añadir descripciones y notas, y exportar la información si lo deseamos.

Conocer el tiempo en el iPad

El Tiempo: App española en la que podemos consultar la previsión meteorológica de los próximos 14 días en más de 200.000 poblaciones. Imágenes de satélite, estaciones de esquí, predicción de precipitaciones, avisos meteorológicos, etc.

The Weather Channel: Más global, esta aplicación de previsión meteorológica cuenta con una excelente interfaz gráfica, vídeos, alertas y una serie de funcionalidades, que la han convertido en la aplicación meteorológica para iPad por excelencia.

Cambiar moneda con el iPad

XE Currency Converter: Nos permite consultar el cambio entre más de 180 divisas del mundo, con cotizaciones actualizadas y la posibilidad de comparar hasta 10 monedas a la vez.

eCurrency: Algo más sencilla, esta aplicación nos da las mismas opciones para conocer la relación entre distintas monedas, y hacer cálculos en nuestros viajes.

Saber la hora mediante el iPad

World Clock HD: Igualmente útil nos resultará saber qué hora es en otros países, sobre todo si tenemos que llamar a casa desde el extranjero y queremos asegurarnos de no hacerlo a horas intempestivas. Este reloj nos muestra las horas y diferencias de tiempo entre todas las ciudades del mundo.

Lectores de iBook para iPad

 iBooks: Si eres una apasionado de la lectura, no tienes que decidir qué libros te quieres llevar de viaje, ya que gracias a iBook, te puedes llevar cuantos quieras sin problema de espacio. Desde clásicos de la literatura, hasta novedades editoriales, puedes encontrar una gran variedad en su catálogo. Si eres usuario de Kobo, te resultará familiar.

AudioBooks: Si te mareas leyendo durante un trayecto, siempre tienes la opción de los audiolibros. AudioBooks, por ejemplo, cuenta con una buena colección de clásicos literarios, eso sí, en inglés.

Cloud Readers pdf, cbz, cbr: Este lector optimizado para iPad te permite abrir tus documentos, guías de viaje, etc. en esos formatos.

 

Las posibilidades del iPad son infinitas. En próximos posts, aprovechando que estamos en la época de vacaciones por excelencia, seguiremos investigando aplicaciones iPad útiles para tus viajes.

¿Tienes la maleta preparada?

 

Imagen | lyzadanger

Digiworks | Tourist Eye Planner: la aplicación para planificar tus vacaciones