+34 966 87 37 50 info@digiworks.es
MailerLite Email Marketing for Small Business

Mejores aplicaciones iPad

Creías que nunca ibas a poder prescindir del tacto del periódico y del olor a tinta, y de pronto te ves en el metro, en las salas de espera e incluso en el desayuno de los domingos leyendo las informaciones de prensa en tu tableta. ¿Qué te ha pasado?

Los tiempos cambian, y la comodidad de los nuevos dispositivos hace que nuestro romanticismo se vea vencido por la practicidad. Si te has cansado de cargar revistas y periódicos, te mostramos algunas de las mejores aplicaciones iPad para leer noticias.  

Flipboard para iPad

El a veces tedioso trabajo de andar consultando actualizaciones en Facebook, Twitter, etc., y en nuestros distintos focos de interés, se simplifica enormemente con esta herramienta.

Flipboard recopila las actualizaciones destacadas y compartidas por nuestros contactos de nuestras distintas redes sociales, de Google Reader con los distintos blogs que nos gusta leer, de los artículos que guardamos con Instapaper para leer después, y de la prensa tradicional, como The New York Times, y los presenta a modo de revista.

Su maquetación y aspecto visual, además de la comodidad de tener acceso a toda la información de nuestro interés en un mismo lugar, han hecho a esta aplicación merecedora del galardón Mejor App de Apple para iPad del año.

Mejores aplicaciones iPad FlipboardPuedes descargar Flipboard para iPad gratis aquí.

Google Currents para iPad

Una herramienta muy similar es Google Currents, el intento de Google de luchar contra el reinado de Flipboard en el ámbito de gestión, recopilación y lectura de noticias en iPad.  

Con el mismo espíritu de Flipboard, Google Currents trata de reunir en un mismo lugar las noticias de publicaciones como TechCrunch, Cosmopolitan, The Guardian, y nuestras suscripciones de Google Reader.

Selecciona las mejores historias de actualidad, y nos las muestra con imágenes, artículos y vídeos relacionados, pudiendo compartir como deseemos todos los contenidos.

La gran ventaja de Google Currents es que nos permite acceder de forma gratuita a todos estos contenidos y leer sin necesidad de conexión.

Mejores aplicaciones iPad Google CurrentsPuedes descargar Google Currents para iPad gratis aquí.

Pulse para iPad

Otra alternativa como lector de noticias en nuestro iPad es Pulse, que nos permite sincronizar además con nuestras cuentas de Evernote y Read it Later, entre otros, así como con nuestras cuentas de redes sociales.

Otra gran ventaja que ofrece Pulse es la posibilidad de dejar descargadas las publicaciones en nuestro iPad para poder acceder a ellas y leer las noticias sin necesidad de estar conectados a Internet.  

Mejores aplicaciones iPad PulsePuedes descargar Pulse para iPad gratis aquí.

Otros lectores de noticias para iPad

Aunque no tan populares como Flipboard, Pulse o Google Currents, existen otras opciones de lectores de noticias para iPad que pueden resultar interesantes, como AP Mobile, de la Associated Press,  o feedly, ambas bastante útiles y bien valoradas por el público.

 Mejores aplicaciones iPad noticias

Puedes descargar AP Mobil para iPad aquí. Puedes descargar feedly para iPad aquí.

 

¿Cuáles son tus mejores aplicaciones iPad para leer noticias?

 

Imagen | iTunes / wili_hybrid

Digiworks | Mejores aplicaciones Android para tus reuniones